Tocas expulsadas por el volcán Telica el miércoles 20 de mayo. LA PRENSA/E. López

Volcán Telica continúa en actividad

Aproximadamente a eso de las 9:40 pm del sábado 23 de mayo se registró una explosión en el volcán Telica, donde este lanzó arena, cenizas, gases y piedras incandescentes.

Aproximadamente a eso de las 9:40 pm de ayer sábado 23 de mayo se registró una explosión en el volcán Telica, donde este lanzó arena, cenizas, gases y piedras incandescentes.

Pequeñas piedras expulsadas por el volcán fueron a parar a unos 100 metros de algunas viviendas ubicadas en la comunidad Agua Fría, en León.

Posteriormente se produjo una segunda explosión a eso de las 10:15 pm, donde el volcán volvió a expulsar piedras incandescentes.

Por la mañana de este domingo se reportó otra pequeña explosión, lo que mantiene a las autoridades en constante vigilancia.

Boletin Departamentales explosiones León Volcán Telica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí