Juan Barrera, figura principal del Managua FC, el nuevo campeón del futbol nicaragüense dio a conocer cuál es siguiente paso del elenco capitalino tras consagrarse como el monarca de la Liga Primera al vencer al Real Estelí con un global de 3-1 y por segunda en su historia en los 19 años de existencia que posee el club.
“Creo que nos falta ser un equipo sólido a nivel internacional. La verdad es que le da otro condimento a este campeonato que representaremos a Nicaragua en la Copa Centroamericana como los monarcas del país. Por lo tanto, esperamos hacer un gran torneo en el principal certamen de clubes del istmo a cómo lo ha hecho el Estelí que a nivel internacional ha realizado excelentes partidos”, explicó Juan Barrera.
Puede interesarte: El Diriangén se burla del Real Estelí por otro descalabro de los norteños en una Final
El Managua FC logró cuatro puntos en el Grupo D de la Copa Centroamericana 2024, debutaron con un triunfo en el torneo 1-0 sobre el Municipal de Guatemala en condición de local, perdieron 2-3 frente al Saprissa con un gol polémico sobre la hora que evitó un punto valioso, el Real Estelí lo goleó 3-0 e igualaron 1-1 contra el Guanacasteca, José Mora, jugador que aparece en la convocatoria del Fantasma Figueroa y el “Piojo” Herrera perforó las redes por los ticos en ese desafío.
“Estoy muy contento de coronarme ante el Real Estelí. Se trabajó mucho en todo este torneo desde que empezó la pretemporada. Bueno, obtuvimos una gran recompensa. Soy campeón en Nicaragua con un tercer equipo distinto, los trofeos me siguen. Yo tengo una mentalidad fuerte, trabajo para ello. Managua ya merecía un campeonato. Merecía un campeón la capital”, agregó el capitán de los Leones Azules.
Juan Barrera salió expulsado en el minuto 61 y expresó lo que piensa de ese suceso. “Es lamentable lo del arbitraje, porque el Real Estelí no necesita ayuda, creo que la tarjeta que me sacaron, jamás debió ser roja. Yo no soy un futbolista mal intencionado. El otro jugador lo sabe, jamás es roja, pero bueno son decisiones arbitrales que nos afectaron. Jugamos más de 25 minutos con uno menos. Sin embargo, se nos dio el gol, somos los campeones y hay que celebrar”.