Para nadie es un secreto el enorme potencial de Harold Medina. Desde el año pasado llamó la atención de varios clubes en la región y Europa. Este año volvió a dar destellos de su talento marcando un gol en la Final contra el Alajuelense en la Copa Centroamericana y fue seleccionado para el once ideal del torneo por la comisión técnica entre los más de 520 futbolistas participantes, que lo volvieron a poner en la agenda de algunos clubes regionales.
Puede interesarte: Fenifut suspende a cuatro jugadores por amaños de partidos e investiga a dos más
Desde Costa Rica informan que el Cartaginés, uno de los cuatro grandes junto a Saprissa, Alajuelense y Herediano, desea fichar al volante nicaragüense de 22 años para el próximo torneo. De acuerdo a las fuentes consultadas, la directiva encabezada por su presidente Leonardo Vargas ya envió la carta formal de intención para iniciar las conversaciones con los dirigentes del Real Estelí y negociar el traspaso de Medina, al menos a préstamo tomando en cuenta que tiene contrato vigente.
El siguiente paso lo tiene que dar la directiva del Tren del Norte contestando al Cartaginés para escuchar su oferta y analizar las posibilidades de adquirir al jugador, que con contrato vigente no puede salir sin la autorización del Real Estelí. Una vez que las directivas comiencen a conversar se tendrá la certeza si Medina se convertirá en legionario por primera vez, un propósito que el futbolista se ha planteado para su carrera desde hace años y por diferentes circunstancias no ha podido concretar.
Medina es un jugador importante en el esquema de Otoniel Olivas. El Real Estelí ambiciona ganar la Copa Centroamericana y difícilmente lo ceda a préstamo, salvo que la oferta sea muy atractiva para el Real Estelí y el jugador.