La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) ha confirmado la condena de 27 años de prisión para Kevin José González Matamoros quien el pasado mes de enero mató a cuchilladas a Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años.
En la sentencia notificada en fecha reciente, los magistrados del TAM ratifican que Kevin González deberá descontar en la cárcel 22 años y seis meses por asesinato más cuatro años y seis meses por robo agravado.
Lea también: 27 años de cárcel para asesino de Dereck Gómez
Igualmente los letrados señalan que el condenado saldrá de la cárcel 12 de enero de 2051 cuando haya cumplido las dos condenas.
Penas sucesivas
En la sentencia el tribunal de segunda instancia indica que el condenado deberá cumplir las condenas de manera sucesiva.
Kevin González primero deberá cumplir en la cárcel los 22 años y seis meses a los cuales ha sido condenado por el asesinato.
Una vez cumplida la primera condena comenzará a descontar los cuatro años y medio por el delito de robo agravado.
El crimen
A las 1:30 minutos de la tarde del pasado 4 de enero, Dereck Gómez y Kevin González se encontraron en el Centro Comercial Metrocentro en el área de comidas rápidas.
Seguidamente bajaron al primer piso de ese centro de compras, donde estuvieron platicando en una banca y a la 1:50 minutos de esa tarde se dirigieron al costado norte de ese centro comercial, precisó en su momento el comisionado general Victoriano Ruiz Urbina.
Lea además: Madre de Dereck Gómez: “No fue solo su vida la que se llevaron, también se llevaron la mía”
Después, víctima y victimario se trasladaron al costado suroeste de la Catedral de Managua en un predio montoso y donde Kevin González consumó el crimen, explicó el codirector de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), hace poco más de cinco meses.
Aunque el robo seguido del asesinato aconteció el 4 de enero fue hasta el 7 del mismo mes que el cadáver de Dereck Gómez fue encontrado en estado de descomposición.