Quienes este viernes estuvieron en el inicio del juicio donde la Fiscalía acusa a Kevin González Matamoros por el asesinato de Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, no pudieron evitar las lágrimas al oír el estremecedor relato de Elsa Vanessa Tijerino, madre de la víctima.
“No fue solo su vida la que se llevaron, también se llevaron la mía”, expresó entre llantos la atribulada madre.
Lea también: Sospechoso del asesinato de Dereck Gómez sin coartada. IML dice que no tiene trastornos mentales
Elsa Vanessa manifestó que ella desde el nacimiento de Dereck Gómez luchó por él con uñas y dientes. agregando: “No debió ser así, era mi bebé, era mi niño”.
Sueños arrebatados
Tijerino, quien brindó su conmovedor testimonio ante el juez Wilfredo Ramírez Lacayo, recordó que se enteró del crimen de su hijo por una tercera persona.
“Me enteré de que mi niño de 22 años había sido acuchillado por alguien, que lo dejó abandonado como a un perro en la calle durante tres días, donde los animales se comían su cuerpo”, narró Tijerino sin poder evitar el llanto.
Seguidamente la madre doliente expresó que la experiencia vivida por ella es algo que ninguna madre debería ver. Agregó que él era recién egresado de la universidad, con una vida por delante y sueños que le arrebataron.
Pruebas irrefutables
En la primera audiencia de juicio también declaró un vigilante del centro comercial Metrocentro, quien dijo ante el juez Wilfredo Ramírez haber visto a Kevin González con Dereck Gómez a eso de las 1:45 p.m. del 4 de enero y 15 minutos después dirigirse a la predios baldíos cercanos a la catedral de Managua.
Ante el estrado también brindó su testimonio Marvin López, quien descubrió el cadáver de Dereck Gómez la mañana del pasado 7 de enero, tres días después del crimen.
Lea además: Niño de 3 años se ahoga en balde de agua en Villanueva
El testigo afirmó que el hallazgo del cadáver de la víctima fue por el olor fétido que se sentía en su casa, por lo cual decidió subirse al techo de la vivienda desde donde miró el cuerpo del joven asesinado.
El juicio por los delitos de asesinato y robo agravado continuará el próximo 5 de marzo en la sala 19 del Complejo Judicial Central Managua, anunció el juez Wilfredo Ramírez.