Horas antes de iniciar el juicio donde la Fiscalía acusa a Kevin González Matamoros, de 25 años, del asesinato de Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años; el acusado se quedó sin coartada porque un dictamen forense descarta que este sufra de algún trastorno mental.
“Su estado de salud mental no presenta ninguna alteración por el momento”, dice en su parte conclusiva el dictamen emitido por el psiquiatra forense Edgard Martínez Jiménez.
Gónzalez fue examinado por el psiquiatra del Instituto de Medicina Legal (IML) porque su defensa en la audiencia inicial pidió esa valoración médica alegando que el reo padece de síndrome adaptivo.
Lea también: Acusado por el asesinato de Dereck Gómez a valoración psiquiátrica
El referido padecimiento se manifiesta mediante “reacciones exageradas ante el estrés que incluyen pensamientos negativos, emociones fuertes y cambios en el comportamiento. La reacción a un cambio o acontecimiento estresante es mucho más intensa de lo que normalmente se esperaría”, según Mayo Clinic, de Estados Unidos.
El psiquiatra forense igualmente señala que Kevin González no presentó ninguna constancia médica acreditando haber recibido en el pasado tratamiento médico por problemas de salud mental.
Niega crimen
Al ser evaluado, Kevin González negó ser la persona que aparece con Dereck Gómez en el centro comercial Metrocentro el pasado 4 de enero, cuando la víctima desapareció.
“Esa persona que sale en la cámara se parece a mí, pero la vestimenta es de otra persona, nunca se ve el rostro de esa persona”, aseguró Kevin González al ser evaluado por el psiquiatra forense.
El reo también dijo al médico forense no haber haber tenido amistad con Dereck Gómez, pero contradictoriamente se refirió a aspectos de la vida personal de la víctima.
Kevin González, quien niega haber cometido el crimen, también reveló que de los 15 a los 21 años consumió marihuana en algunas ocasiones y dos veces cocaína.
Juicio por iniciar
Para este viernes está programado en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Managua el inicio del juicio por asesinato agravado y robo agravado contra Kevin González.
Los hechos por los cuales Kevin González es acusado acontecieron el pasado 4 de enero cuando desapareció Dereck Gómez, pero su cadáver en estado de descomposición fue encontrado tres días después en el costado noreste de la Catedral de Managua.
Lea además: Sospechoso de haber asesinado a Dereck Gómez, en 2022 fue liberado bajo convivencia familiar
La autopsia hecha a la víctima reveló que fue asesinado de cuatro estocadas y que la fecha probable del crimen fue el mismo día en que desapareció.
El móvil del crimen fue el robo del dinero y el celular de la víctima, según las investigaciones hechas por la Policía.