Será hasta 12 de enero de 2051 que Kevin José González Matamoros habrá cumplido la condena de 27 años de prisión a los cuales ha sido condenado por los delitos de robo agravado y asesinato en perjuicio del joven Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años.
En la sentencia dictada por el juez Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Wilfredo Ramírez Lacayo, se indica que el reo descontará 22 años y seis meses de prisión por el delito de asesinato más cuatro años y seis meses más por robo agravado, para totalizar 27 años.
Lea también: Madre de Dereck Gómez: “No fue solo su vida la que se llevaron, también se llevaron la mía”
En la resolución condenatoria se explica que Kevin González deberá descontar de manera sucesivas las condenas iniciando por los 22 años y seis meses por el asesinato y seguidamente cumplir los cuatro años y seis meses por el robo agravado.
Prueba directa
“Considero que la prueba de cargo desvirtuó la inocencia del acusado (Kevin González) al demostrar la Fiscalía que las heridas causadas a la víctima (Dereck Gómez) tenían la intención de quitarle la vida para apoderarse ilegítimamente de sus bienes”, expresa el juez sentenciador.
El encargado de impartir justicia igualmente señala que el juicio quedó demostrado que Dereck Gómez y Kevin González se encontraron en el centro comercial Metrocentro el jueves 4 de enero y de allí salieron en dirección al predio cercano a la Catedral de Managua, donde tres días después fue encontrado su cadáver en estado de descomposición.
Lea además: Mujer nicaragüense fallece en Estados Unidos al ser arrollada por el tren
El encuentro entre víctima y victimario quedó acreditado con los videos de las cámaras de seguridad de ese centro comercial donde se observa a Dereck Gómez con Kevin González en distintos momentos.