14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Rancho Santana sorprende en la Liga de Ascenso. LA PRENSA/ CORTESÍA/ RANCHO SANTANA

¡24 lanzamientos! La Liga de Ascenso protagoniza la tanda de penaltis más larga del futbol nicaragüense

El Rancho Santana de Tola, Rivas, se convirtió este miércoles en el equipo rivense que más cerca ha estado de llegar a la primera división, tras alcanzar la final de la Liga de Ascenso en 24 lanzamientos de penaltis

La defensa del Rancho Santana se durmió en un saque de banda, el balón rebotó en el área y José Luis Vivas cogió el rebote de primera intención venciendo al portero Ismel Morgado. El Matiguás igualó 1-1 la serie semifinal de la Liga de Ascenso en el primer minuto de juego. Todo apuntaba a que el equipo matagalpino se llevaría el éxito en el tiempo reglamentario, pero el rival se reajustó definiendo al finalista en la tanda de penaltis más larga del futbol nicaragüense al menos en los últimos 24 años.

El Rancho Santana de Tola, Rivas, se convirtió este miércoles en el equipo rivense que más cerca ha estado de llegar a la primera división, tras alcanzar la final de la Liga de Ascenso en 24 lanzamientos de penaltis, un récord para cualquier tanda de los campeonatos nacionales del futbol nicaragüense, superando los 22 entre Minsa y Capitanes (ganó 9-8) en la finalísima de la Liga 3 de la temporada 2022-23, los 18 en la serie entre Xilotepelt y Pumas (ganó 9-8) del Clausura 2024 y los 16 entre Río Blanco y Rancho Santana (ganó 8-7) en la semifinal del Apertura 2022 de la Liga 2, según la registro de Degly Rocha de Nicalive, el sitio especializado en el futbol de ascenso de Nicaragua.

Puede interesarte: Ronald Medrano lució en buena forma frente a una alineación de exbig leaguers en México

La tanda de penaltis más larga de la Liga Primera fue de 18 lanzamientos entre el Ferretti y Matagalpa, que ganaron la serie 8-9 en el repechaje por la semifinal, superando las 14 ejecuciones entre el Real Estelí y Diriangén en la temporada 1991 cuando el Tren del Norte conquistó el primer título nacional de su historia.

El Rancho Santana llegó a la final de la Liga de Ascenso de forma inesperada. Por delante en los pronósticos estaba el Matiguás, pero la Naranja Mecánica vino de menos a más y sus nuevas contrataciones extranjeras, el seleccionado cubano Ismel Morgado, y el delantero colombiano Mauro Muñiz, quien es el máximo goleador del equipo con nueve anotaciones, le dieron la solidez necesarias para tumbar las predicciones previas.

La final arranca este domingo (1:00 p.m.,) en Tola, Rivas y cierra en Madriz, donde el equipo local es favorito para coronar. El campeón se medirá en la final ante el Juventus, campeón del Apertura, para definir el ascendido a la Liga Primera. El perdedor de la serie se medirá al Matagalpa FC, noveno lugar de la primera división, para ver si arrebata el lugar en la máxima categoría nacional o se mantienen los matagalpinos.

Deportes Liga de Ascenso

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí