14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano reaccionó muy bien ante Unión Laguna tras su labor anterior frente a Durango. LA PRENSA/RIELEROS

Ronald Medrano lució en buena forma frente a una alineación de exbig leaguers en México

El rivense se ha estabilizado en la rotación de los Rieleros y merecía mejor suerte ante Unión Laguna, pero quedó sin respaldo en la colina

Frente a una alineación repleta de bateadores con experiencia en Grandes Ligas, Ronald Medrano lució en estupenda forma más allá de que el resultado no le favoreció la noche del miércoles, cuando fue vencido 3-1 por los Algodoneros de Unión Laguna, en la Liga Mexicana de Beisbol. Los Rieleros de Aguascalientes lo dejaron solo.

Medrano hizo una apertura de calidad. En seis innings de labor solo admitió tres hits, una carrera limpia, con una base y cuatro ponches. Su trabajo de 85 disparos, 56 strikes, fue sólido. Y la única alteración ocurrió en el inicio del juego cuando le fabricaron la carrera, pero reaccionó con vigor, al extremo de colgar cinco ceros consecutivos.

Y lo más triste es que en la carrera Medrano tuvo mucho que ver. Después de un out, el panameño Allen Córdoba le disparó triple y un balk del rivense le permitió anotar. El 1-0 se mantuvo hasta su salida después del sexto y mientras los relevistas de los Rieleros cedían dos carreras más, la tropa de Aguascalientes anotó una en el noveno.

El line up de los Algodoneros tiene en fila a los exbig leaguers Jonathan Villar (Cerveceros), Allen Córdoba (Padres), Didi Gregorius (Yanquis), Jonathan Schoop (Orioles), Yangervis Solarte (Padres) y Aaron Altherr (Filis), más Nicholas Torres (AAA-Padres) y Carlos Franco (AAA-Bravos), pero Medrano los mantuvo silenciados.

Te puede interesar: El Real Madrid hace de lo inexplicable una normalidad y clasifica a la final de la Champions League

Villar fue un bateador de .255 en su carrera con 101 jonrones para Astros, Orioles, Cerveceros y Mets. Córdoba pasó brevemente por los Padres y ha sido campeón bate en México; de Gregorius ustedes conocen su historia con los Yanquis y Schoop ha sido uno de los camareros de más poder, mientras Solarte y Altherr iniciaron con fuerza y luego decrecieron.

Después de este trabajo, Medrano tiene 1-1 y 3.32 en cuatro salidas en las que acumula 21.2 innings con 17 hits, nueve carreras, ocho limpias, cuatro bases y 17 ponches, propina un golpe, comete un balk y tres wild pitches. Su whip es 0.96. Así que, hasta el momento, el sureño ha lucido en buena forma y parece haber agarrado el paso en ese circuito.

Quien está batallando en esa liga es Juan Carlos Ramírez, quien a pesar de que ganó en su última actuación, no ha sido dominante. El espigado derecho de la 14 de Septiembre tiene 1-0 y 9.00 en ocho episodios con 12 hits, ocho carreras limpias, un jonrón, cuatro bases y nueve ponches con 2.00 de whip. Ojalá recupere su forma este guerrera pinolero.

Deportes Ronald Medrano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí