14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeremy Cuarezma felicitado por sus compañeros por su gol desde 70 metros. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Los cinco goles de mayor distancia en el futbol nicaragüense

En la Liga Primera son pocos los goles de larga distancia que han sorprendido al arquero y hayan causado un gran impacto en la afición por el recorrido desde su ejecución

El futbol aglutina un sin números de estadísticas individuales, aunque unas resaltan más por encima de otras. Una de ellas son los goles de larga distancia, una rareza en el futbol nicaragüense, porque los jugadores no se caracterizan por su gran pegada desde fuera del área, algo que muy pocos poseen. Es una cualidad técnica que se desarrolla en el proceso de formación y eso se trabajo de base se realiza hace pocos años, no obstante, se han registrado anotaciones desde muy lejos, la última la consiguió Jeremy Cuarezma este fin de semana, que de momento es la mayor distancia en los últimos 21 años.

40 metros: Anderson Treminio. El actual delantero del Real Santa Cruz de la primera división de Bolivia logró la anotación en octubre de 2021 jugando para la UNAN, que visitó al Jalapa. Treminio encontró el esférico diez metros adelante del mediocampo del estadio Alejandro Ramos Turcios y sacó un potente disparo de volea que superó al portero del Jalapa Kenneth Bautista.

Puede interesarte: Mánager de los Astros habla en exclusiva con LA PRENSA sobre su vínculo con Nicaragua

47 metros: Bacilio Zapata. El volante hondureño recibió el balón dos metros adelante del mediocampo del IND y sin dudarlo remató a marco en un desafío que el Managua empató 2-2 contra el VCP Chinandega en enero de 2009. 

52 metros: Lester Espinoza. El defensor del Chinandega metió el segundo gol más lejano de tiro libre directo que se tenga registrado. Ejecutó dos metros atrás del mediocampo de la cancha La Veranera de León superando al portero del Municipal Jalapa en febrero de 2021.

65 metros: Juan Carlos Vílchez. El contención somoteño es dueño del gol mayor distancia de tiro libre directo. Lo consiguió en agosto de 2009 jugando para el Real Madriz en un duelo contra Ocotal en el estadio Roy Fernando Bermúdez cuando en vez de grama tenía arena. Tomó el balón 15 metros del medio campo y sacó un potente disparo en línea recta que el portero Zuriel Alemán no pudo detener.  

70 metros: Jeremy Cuarezma. Estaba decidido a alejar el balón lo más largo posible. Esperó el rechace a media altura y le dio con potencia. El golpeo fue sólido, en el centro de la pelota, con potencia y dirección a la portería del arquero argentino Leonardo Romacho, quien no le dio tiempo de retroceder a tiempo convirtiéndose el pasado 14 de abril de 2024 en el gol de mayor distancia que se haya anotado en la Liga Primera en los últimos 21 años.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí