Sheynnis Palacios se plantea vivir fuera de Nicaragua tras culminar su reinado

Entrevista de Sheynni Palacios con el programa En casa de Mara Patricia Castañeda

Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, analiza quedarse a vivir en el exterior una vez termine su reinado y llevar a su familia con ella. Así lo aseguró en una entrevista con la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda.

“Quiero traer a mi familia conmigo, es un sueño que de verdad lo quiero”, aseguró Palacios sin especificar si sería en Estados Unidos, donde reside actualmente, o en otro país. También reveló que se está enamorando de México y que ha meditado regresar a Nicaragua, “pero también quiero soñar en alto”.

Palacios, quien visitó recientemente México, dijo además que los latinoamericanos y centroamericanos la han hecho sentir como su reina. “Soy reina de cada uno de los latinos, porque cuando gana un latino, ganamos todos”, aseguró.

Lea además: Sheynnis Palacios: “Claro que sí tengo pensado regresar a mi país para convivir con mi gente este logro histórico”

¿Qué dijo en la entrevista?

Durante la entrevista, la reina nicaragüense hizo un recorrido por la situación económica de su familia, cómo su mamá decidió emprender un negocio de buñuelos nicaragüenses debido al desempleo y cómo ella se adaptó a los cambios.

“Yo iba con zapatos del año pasado, me acuerdo de que con mucho esfuerzo mi mamá recaudó para comprarme un pantalón nuevo porque había crecido mucho, iba repitiendo la mochila; y (mi mamá) tuvo que ir a comprar libros que ya habían sido usados para yo poder estudiar”, contó Sheynnis sobre su último año en la secundaria.

La beldad aseguró que contó esa anécdota porque muchas mujeres y niñas en la región se sentirían identificadas con su situación.

Puede interesarle: “Cuando me dice 7,000 dólares a la semana no lo podía creer”. La historia de Desiree Estrada, la nica que triunfa en Hollywood

Miss Universo era un sueño

Palacios además contó que logró culminar sus estudios universitarios con ayuda de una beca académica y que también costeó algunos gastos con la venta de los buñuelos, que elaboraba su familia.

“Yo decidí romper mi ciclo de sobrevivir y empezar a vivir mis sueños, y a luchar por mis sueños y estoy aquí siendo Miss Universo 2023; un sueño que lo tenía desde muy pequeña”, dijo a la entrevistadora mexicana.

Sheynnis Palacios aseguró que su participación en los certámenes de belleza inició por su pasión por el baile. “A mí me ha encantado bailar, soy bailarina, me encanta bailar”, dijo la nicaragüense.

Contó que participó en actos culturales y decidió participar, por primera vez, en un concurso de belleza en su colegio mientras cursaba el segundo año de la secundaria. “Gano ese certamen y se me despierta aún más la emoción”, contó.

Luego participó en el certamen de Miss Teen Nicaragua 2016 y reveló que se inscribió a escondidas de su mamá, pues debido a la situación económica que enfrentaban sabía que ella no podría costearle los gastos. Sin embargo, tuvo que solicitar su autorización porque al ser menor de edad, en ese momento, era un requisito obligatorio.

Lea además: Un pedacito de Nicaragua en Los Ángeles, un recorrido por los restaurantes nicas

Palacios dijo que su mamá siempre se mostró cerrada a la posibilidad de que ganara los concursos de belleza, pero tiempo después le confesó que lo hacía para que no se creara expectativas del mañana. A los 16 años, Palacios obtuvo su primer título como reina de belleza.

Para la joven, su última meta en los reinados de belleza era participar en Miss Nicaragua. Tras conseguirlo, asegura, recibió apoyo de su seguidores y personas que la conocían en otros países. “Empezaron a hablar de Nicaragua, Nicaragua tomó foco, sabían dónde quedaba Nicaragua”, dice Sheynnis previo a su participación en Miss Universo.

Su título es de cada nicaragüense

La beldad confesó que durante su participación en los certámenes de belleza ha sentido miedo, como el que tuvo cuando pensó que no ganaría Miss Nicaragua 2023 y no poder representar al país en Miss Universo. Destacó el trabajo que hizo tanto ella como el equipo de Miss Nicaragua; y que logró que su representación destacara desde la concentración en El Salvador.

Palacios asegura su título como Miss Universo le pertenece a cada nicaragüense que vive en Nicaragua y en otros países. Además sueña con montar un productora audiovisual y tener un libro sobre su historia de vida.

Puede leer: Qué pierden los nicaragüenses con el cierre de consulados?

Al finalizar la entrevista, Palacios aseguró que tras su viaje a México regresa a Nueva York y se preparará para un viaje a Dubai. También estará viajando a Tailandia y volverá a México.

Dijo que esperara viajar a Nicaragua próximamente. “Espero y confío ir muy pronto a mi país, esperamos, de verdad, que se pueda dar el tiempo”, finalizó.

Vida Miss Universo Nicaragua Sheynnis Palacios archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí