“Cuando me dice 7,000 dólares a la semana no lo podía creer”. La historia de Desiree Estrada, la nica que triunfa en Hollywood

El día que la nicaragüense Desiree Estrada logró su primer papel como actriz en Estados Unidos casi se va de espaldas. “Cuando a mí mi agente me dice, ya negocié y me dice 7 mil dólares a la semana. ¡Qué! Yo no podía creer lo que escuchaba. Y yo decía, ¿qué? O sea, en mi vida había yo primero tenido tanto dinero o haber escuchado un salario de ese tamaño. Entonces, yo estaba completamente en shock”, cuenta Estrada a LA PRENSA.

Para la nicaragüense Desiree Estrada llegar a las pantallas de televisión parecía algo inalcanzable y estar en una entrega de premios aún más, pero fue un sueño por el que trabajó por años. Empezó a actuar en 2018 y el pasado 14 de enero estuvo en los Critics’ Choice Awards donde compartió mesa con Bradley Cooper, Oprah Winfrey, entre otros famosos.

Le puede interesar: Alberto Lara, el actor nicaragüense contratado por Netflix para promover la serie Griselda

“Yo lloraba en cada discurso que cada actor dio, porque yo no podía cree,  primero, que yo estaba sentada ahí, porque esa era la ceremonia que yo miraba en la televisión cuando era una niña. Yo estaba en una silla sentada, a un brazo de distancia de todo, en un puesto mío, que yo me lo gané. Yo me sentí realizada, y yo dije que el siguiente paso es estar en el otro lado, donde estaba América Ferrera dando el discurso”, cuenta.

Migró de Nicaragua

El sueño de Estrada, de 32 años, comenzó en 2015 cuando decidió irse de Nicaragua y migrar a Estados Unidos. Para ese entonces trabajaba como mercadóloga en un banco de Nicaragua, pero cuenta que siempre supo que no era a lo que se quería dedicar. “Me sentía como atrapada, me pagaban bien, pero me sentía vacía como persona. Sentía que estaba envejeciendo super rápido”, dice.

Lea además: Un pedacito de Nicaragua en Los Ángeles, un recorrido por los restaurantes nicas

Estrada se fue a Miami, llegó sola y con la liquidación que le habían dado en el banco. Ahí estudió Inglés como segunda lengua y logró trabajar en un banco donde no estuvo por mucho tiempo. “Yo dije, no me vine de Nicaragua a trabajar a otro banco”, y decidió mudarse de Miami a Gainesville, siempre en Florida.

Ahí empezó a trabajar como mesera, bartender y atención al cliente en un restaurante y logró una beca para estudiar durante tres años actuación en Santa Fe College, ahí mismo, en Gainesville.

Desiree Estrada empezó a trabajar como mesera, bartender y atención al cliente en un restaurante y logró una beca para estudiar durante tres años actuación en Santa Fe College, en Gainesville. LA PRENSA/Cortesía

Estudiaba y trabajaba. “Cuando me gradué tuve que hacer una presentación frente a managers, agentes de universidades y a los días me voy corriendo al mural (donde colocan nombres) y veo que me llamaron del New York Studio Film, de la Universidad de Tampa, la Universidad de Luisiana, de la Universidad de la Florida y me llamaron unos agentes, uno de Orlando y uno de Miami, que querían trabajar conmigo”, cuenta.

Más en: Las diez ciudades más baratas para rentar una casa en California

En 2018, Estrada decidió mudarse a Los Ángeles y comenzar su carrera como actriz. Empezó haciendo de extra, luego de doble y después ya como actriz. Ha participado en varios filmes, la mayoría de Amazon Prime como Bosch y Fangs Out. Otra de sus actuaciones fueron en Dicks The Musical, una película de cine con el director Larry Charles.

Desiree Estrada se graduó en 2018 como actriz. LA PRENSA/Cortesía

Bosch fue su primer trabajo como actriz. Hacía de Victoria Solís, una migrante salvadoreña y este fue el papel por el que le pagaron 7,000 dólares a la semana. No siempre es así, aclara, no es un salario fijo sino que varía según los trabajos que consiga. Lo que sí es que su vida cambió. “Pues te pega un poco con la realidad, yo ahora vivo en Beverly Hills en el mismo complejo de apartamentos donde vivió Lady Gaga antes de irse a su mansión, al igual que Pacquiao”, relata.

Su participación en Griselda

Su más reciente participación es en Griselda, la serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara que se estrena este 25 enero. “Audicioné cinco veces para la serie de Griselda para tres distintos personajes, pero no me dieron esos personajes porque no tenía el acento colombiano y era crucial que lo tuviera, pues los personajes eran colombianos y es una serie muy real”, explica. Sin embargo, logró un papel como una de las mujeres que Griselda tenía para traficar cocaína de Colombia a Estados Unidos.

“Me siento muy agradecida del papel ofrecido como una de las niñas de Griselda, ya que tuve la oportunidad de compartir con Sofía Vergara, Karol G, Freddy Yate, Christian Tappan entre otros y fue gracias a esta oportunidad que yo me pude abrir paso a nivel internacional empezando en Colombia con el manager José Rivera”, cuenta.

Además: ¿Sos indocumentado en California? Esto es lo que debés saber para aplicar al seguro médico

Estrada asegura que se siente “super bendecida. Creo que cualquier persona puede ser exitosa en lo que ella nació para ser. Yo no tengo duda de que esto es para lo que yo nací. Después de haber pisado tantas carreras, tantas universidades y por fin dar en el cinco”, dice.

COMENTARIOS

  1. Hace 4 meses

    Quizas con el movimiento ‘Me Too’ la audicion del “sofa” sea menos practicada por los magnetes de los estudios de Hollywood. Pero me han relatado que solo hace unos pocos años las actrices para lograr buenos papeles tenían que acostarse con los productores o el director de la película. Sharon Stone relata que cuando estaba iniciandose fue entrevistada por el presidente de un estudio el nombre del cual ella no menciona. Su susto es que al inicio de la entrevista el ejecutivo se levantó de su silla y para el asombro de ella el hombre abrió la portañuela del pantalon y le mostró su virilidad. Dice Sharon que salió corriendo de la oficina del hombre. Las actrices sufren muchas humillaciones porque es un campo supercompetitivo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí