14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa Francisco recibirá a obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora y a sacerdotes desterrados por Ortega

La plataforma Religión Digital confirmó la información y anunció que el encuentro será “una conversación privada, íntima"

El papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica, recibiría este 26 de enero a los obispos Rolando Álvarez, Isidoro Mora y a los otros 16 religiosos que el régimen desterró el pasado 14 de enero.

La plataforma Religión Digital confirmó la información y anunció que el encuentro será “una conversación privada, íntima, con abrazos y lágrimas”.

Monseñor Álvarez estaba condenado a 26 años de prisión por conspiración y otros delitos, y se había convertido en una de las figuras religiosas más críticas del régimen de Daniel Ortega y su vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Lea además: Murió Michael Healy, exreo de la dictadura de Daniel Ortega y último presidente de Cosep

Tras varios intentos por desterrarlo, finalmente la dictadura lo expulsó del país el pasado 13 de enero junto al obispo de Siuna, Isidoro Mora, 15 sacerdotes y dos seminaristas que estaban en prisión en Nicaragua. La dictadura alegó “acuerdos con la Santa Sede” que garantizaron el “envío y recibimiento en el Vaticano de obispos, sacerdotes y seminaristas” nicaragüenses que estaban en prisión.

“Agradecemos profundamente al santo padre, papa Francisco; a la Secretaría de Estado de la Santa Sede; a su titular, cardenal, su eminencia reverendísima, Pietro Parolin, y a su equipo de trabajo, por las muy respetuosas y discretas coordinaciones realizadas para hacer posible el viaje hacia el Vaticano de dos obispos, quince sacerdotes y dos seminaristas”, refirió el régimen Ortega Murillo.

Antes con monseñor Silvio Báez

El papa Francisco recibió el sábado 20 de enero en una audiencia privada a monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, en la Ciudad del Vaticano, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde lo ratificó como obispo auxiliar.

El encuentro se produjo una semana después de confirmarse el destierro de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa; monseñor Isidoro Mora y demás sacerdotes y religiosos.

También: Régimen confirma destierro a Roma de monseñor Rolando Álvarez y otros 18 religiosos

“El papa Francisco me invitó a visitarlo y me recibió hoy en el Vaticano. Agradezco su cariño de hermano y sus sabias palabras”, contó tras el encuentro el religioso, además confirmó su ratificación como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí