El nuevo estadio de beisbol de Masaya se encuentra casi terminado. El compromiso inicial de los contratistas con el Instituto Nicaragüense del Deporte (IND) es entregar la obra a finales de octubre o principios de noviembre, pero todo apunta a que el escenario deportivo estaría listo antes porque esta semana comenzaron a instalar la grama y las luces, según publicaron los medios oficialistas.
De acuerdo a las imágenes mostrada por el Canal 6, la grama prácticamente se encuentra sembrada en el infield y asegura que también se trabaja en el sistema de luces, aunque no mostraron fotos al respecto y próximamente procederán con la instalación de las pantallas led. El nuevo estadio se empezó a construir en noviembre de 2020 en el mismo terreno donde se ubicaba el viejo conocido como Roberto Clemente en honor al beisbolista puertorriqueño.
Puede interesarte: El Real Estelí obra un milagro y derrota al Olimpia por primera vez desde 1965
Una persona cercana al IND indicó a LA PRENSA en mayo que las sillas ya se estaban colocando y prácticamente están trabajando en los detalles de cada área. “No han reportado ningún atraso porque las lluvias no han afectado, así que se mantiene la fecha inicial prevista para entregarse», explicó el funcionario.

El nuevo estadio de Masaya se prevé que sea subsede del Campeonato Premundial Sub-23, que tendrá como sede principal el Estadio Soberanía de Managua. El torneo está previsto a iniciar el 5 de noviembre y contará con la participación de 12 equipos, aseguró Enrique Armas, vicealcalde sandinista de Managua en días pasados.
De acuerdo a los planos, el nuevo estadio de Masaya tendrá tres niveles con un área de construcción total de 5,060 metros cuadrados. Su capacidad aumentó de 2,000 a 4,000 espectadores. El primer nivel del estadio estará ubicada la zona pública con áreas para restaurantes y cafeterías, salón de la fama y servicio sanitarios. También estarán los vestidores y duchas para jugadores y dugouts, más las oficinas administrativas y las taquillas.