Marcelo Bielsa y Marco Antonio Figueroa se enfrentaron en los banquillos por primera vez. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Fantasma Figueroa revela el desaire que le hizo Marcelo Bielsa en Uruguay

El técnico de Nicaragua dio una entrevista en la que dio algunos detalles sobre la gira en Sudamérica y habló de su primero enfrentamiento con el nuevo entrenador de Uruguay

Marco Antonio Figueroa ha sido un crítico de Marcelo Bielsa desde hace 15 años y el técnico chileno enfrentó al argentino en su debut como nuevo seleccionador de Uruguay. Se esperaba que el duelo del 14 de junio, en el reencuentro de ambos por primera vez en varios años, bajara un poco esa tensión, pero sucedió todo lo contrario, según reveló el entrenador de la Azul y Blanco en su más reciente entrevista en la que señaló una situación desagradable durante el amistoso en Montevideo.   

Puede interesarte: Aaron Boone, manager de los Yankees: “Jonathan Loáisiga tiene todo para ser un cerrador”

“Yo soy de la vieja escuela, y cuando las selecciones van a mi estadio voy yo y me acerco a saludar”, afirmó el Fantasma Figueroa en el diario Bolavip sobre el desaire de Bielsa, quien no se acercó a saludarlo como suele hacerse entre los entrenadores previo al juego. “Todos le ríen al señor Bielsa, sobre todo allá en Chile, todos lo celebran, pero yo no. Si él no viene a saludarme, ¿por qué tengo que ir yo a saludarlo? No, yo soy así, me dirán raro, huevón pesado, huevón agrandado, pero así soy”, apuntó.

El Fantasma Figueroa calificó de desprecio el hecho que el técnico de la selección uruguaya no tuviera la intención de darle la mano como es tradicional. “En mis tiempos siempre el local va a saludar y yo lo hice siempre en todos los clubes donde pasé porque eso se llama respeto a la profesión y siempre fui a saludar yo primero, no esperaba que me vinieran a saludar, si él quiso o no quiso, te digo que no me amargó el día”, sentenció.

La tensión nació en Chile

En el año 2008, el Fantasma Figueroa llegó al Cobreloa de Chile y coincidió con Bielsa, quien era el técnico de la selección mayor chilena y se volvió en un crítico a partir de ahí. En el 2011 cuestionó al argentino por el fracaso de la Sub-20 en un torneo Sudamericano y siempre estuvo criticando todo lo relacionado con Bielsa a lo largo de los años. “A Chile llega cualquier técnico que no tenga escuela de Bielsa y no es bueno. Si le grababas los partidos a Bielsa ya estás dirigiendo, porque está dirigiendo. Si te agachas y te pones en cuclillas ya eres alumno de Bielsa y te va a ir bien”, declaró en una oportunidad el Fantasma Figueroa sobre Bielsa.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí