La delegación de Nicaragua conquistó cuatro medallas esta semana durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se desarrollan en Alemania. Jonathan Martínez y Sugeylin Pérez en natación, más el atletismo con Jeyson Martínez y en relevos mixtos fueron los protagonistas de las preseas por segunda edición consecutiva, tras las logradas en Abu Dhabi hace cinco años.

Jonathan se colgó la medalla de oro en 100 dorso este jueves, el mismo día que Pérez logró bronce en 100 dorso. Jeyson obtuvo plata en 50 metros planos el miércoles cuando en el equipo de relevo 4×25 metros mixtos se llevó la presea. Este equipo estaba conformado por Wendy Aguirre, Cristhofer Solís, Pérez y Jonathan.
Puede interesarte: Dos compañeros de Norchad Omier que fueron elegidos por los Clippers y Pacers

Dionisio Zeledón, director ejecutivo de la Asociación Deportiva de Olimpiadas Especiales de Nicaragua (Adoenic), explicó que es la tercera ocasión que Nicaragua participa en este evento, tras la edición de Los Ángeles en 2015 y Abu Dhabi en 2018, donde alcanzaron 11 medallas: cinco atletismo (tres de oro, una de plata y una bronce) y seis en natación (dos oro, una plata y tres bronce).