14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Báez denuncia artículo de opinión contra la Iglesia Católica de Nicaragua

"Es una vergüenza que Religión Digital ofrezca su espacio a publicaciones como esta, absolutamente falsa, tendenciosa y ofensiva no solo para la Iglesia de Nicaragua, sino para el pueblo nicaragüense", compartió el prelado

El obispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, denunció este sábado un artículo publicado en el portal Religión Digital, en el que se vincula a la Iglesia católica de Nicaragua con el gobierno de Estados Unidos; y se crítica su labor a favor del pueblo nicaragüense.

“Es una vergüenza que Religión Digital ofrezca su espacio a publicaciones como esta, absolutamente falsa, tendenciosa y ofensiva no solo para la Iglesia de Nicaragua, sino para el pueblo nicaragüense. ¡Cuánta mentira y desfachatez solo para defender a una dictadura criminal, ignorar a un pueblo oprimido y ofender a una Iglesia perseguida!”, expresó Báez en sus redes sociales.

Lea además: Dictadura orteguista ordenó confiscaciones de los bienes de los 222 presos políticos desterrados

Religión Digital figura como un reconocido sitio web de noticias en español que toca temas de la Iglesia católica.

Distorsión de la historia

El jerarca católico, quien se encuentra en el exilio, agrega que “distorsionando la historia y desinformando de esta manera os volvéis cómplices de unos criminales que usan el poder político para oprimir a un pueblo herido y perseguir a una Iglesia que ha estado al lado de las víctimas”.

El artículo de opinión fue publicado el pasado 8 de junio con el título “Explota al fin la bomba de una Iglesia somocista en la Nicaragua sandinista” y aparece bajo la firma de Benjamín Forcano, Teólogo de la Liberación, y José M. Torres, internacionalista.

En el texto se señala a la Iglesia Católica de ser aliada del gobierno norteamericano. “En ese contexto, no sorprende que se descubra ahora el esperpento de que la Iglesia aparece como subversiva de la Nicaragua sandinista, ofreciendo su poder institucional y religioso, a los apátridas, a los que ya salieron y a los que quedan todavía dentro con complicidad encubridora”, se lee.

Puede interesarle: Nicaragua: plan de vigilancia del gobierno en las viviendas genera desconfianza

También se señala que el régimen de Daniel Ortega “extremó la vigilancia velando por el bien de la democracia e independencia de su país. Y el ministerio fiscal no dudó en aplicar la ley contra quienes la amenazaban, haciendo público el resultado de sus investigaciones”.

A raíz de la denuncia del obispo, citando el tuit de Religión Digital donde compartían el artículo, el tuit fue borrado de sus redes sociales, no así el artículo en cuestión.

Política Daniel Ortega Iglesia Católica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí