El Real Estelí clasifica a su segunda final consecutiva. LA PRENSA/ CORTESÍA/REAL ESTELÍ

Real Estelí avanza a la final con polémicas arbitrales, conatos de pleitos y disturbios en las gradas

El Tren del Norte, tras imponerse en la tanda de penaltis, recibe al Diriangén el próximo sábado en el primer desafío que decidirá al campeón del futbol nicaragüense

Douglas Forvis se está convirtiendo en un especialista en anticiparse al tirador en la tanda de penaltis. El pasado torneo le dio el título al Real Estelí atajando dos disparos en los que se adelantó en ambos. Ahora volvió a detener dos ejecuciones y dio un paso adelante en la última eliminando 4-3 al Managua en la semifinal este domingo por la noche en el Estadio Independencia, donde el Tren del Norte recibirá al Diriangén el próximo sábado en el primer partido de la final.

Los estelianos llegaron con la ventaja en la serie al imponerse 0-1 en el partido de ida, pero los Leones Azules se impusieron 1-2 en el tiempo reglamentario. José Martínez (10) adelantó a los capitalinos, Juan Barrera (19) igualó en una jugada que parecía estar en fuera de juego y el mexicano Taufic Guarch (79) le dio la ventaja al Managua. En el tiempo extra, el brasileño Ewerton Bezerra (114) igualó para el Tren del Norte y el estadounidense Kavian Kashani (116) decretó el 2-3 y la tanda de penaltis.

Puede interesarte: Erasmo Ramírez captura su segunda victoria tras dramática remontada de Washington

El mal arbitraje de Jorge Ojeda llenó de polémicas la clasificación del Estelí a la final. Ojeda no estuvo a la altura del partido. Con el 1-1 en el marcador al minuto 50, Brian Calabrese robó el balón en tres cuartos de cancha, se marchó en velocidad y fue derribado en el área. Ojeda nunca reaccionó ante la posible jugada de peligro, se quedó parado en el centro del campo y cuando se cometió la falta se encontraba a 12 metros de distancia que le impidieron ver con claridad. Ojeda perdió el control del partido al minuto 68 cuando una agresión terminó en un conato de pleito y tres expulsados, dos de ellos del Estelí.

La afición del Estelí enloqueció al minuto 79 con el 1-2 en contra. Los jugadores del Managua celebraron el gol en su sector y desde la grada lanzaron un sin números de botellas al terreno de juego. En los siguientes tiros de esquina a favor de los Leones Azules, los aficionados norteños volvieron con la lluvia de objetos a vista y paciencia de los árbitros. En el minuto 108 en un tiro libre a favor del Estelí, el partido se detuvo porque los fanáticos seguían lanzando de todo y se reanudó cinco minutos después hasta que llegaron los antimotines. En el cobro el Estelí igualó 2-2 y después llegó la jugada en la que el Managua mandó el partido a la tanda de penaltis en la que el portero Forvis se adelantó en el último disparo y el árbitro Ojeda, como sucedió con el anterior, no tuvo el valor de repetir el lanzamiento clasificando el Tren del Norte a la final contra el Diriangén, que venció 3-0 (5-0 global) al Matagalpa el sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí