14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz roja,

Voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense brindando atención a un niño en Pochomil. LA PRENSA/Archivo

Cruz Roja Nicaragüense habilitará 100 puestos de atención en las playas durante Semana Santa

La entidad necesita cinco millones de córdobas para ejecutar exitosamente el Plan Verano 2023. Este será el horario de atención en los distintos balnearios

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) movilizará a dos mil voluntarios en 100 puestos de playa a nivel nacional como parte del Plan Verano 2023, que se ejecutará durante la Semana Santa, con el fin de resguardar las vidas de las personas que visitan los balnearios en esta temporada.

El director de socorro de la CRN, Kevin Varela, declaró que los equipos de voluntarios se presentarán en las principales playas, piscinas y centros turísticos del país desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección (del 6 al 9 de abril), en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para desarrollar el Plan Verano, la CRN trabajará con 28 filiales a nivel nacional e instituciones de respuestas, como el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), a la misma vez que ha dispuesto de 63 ambulancias, cuatro medios acuáticos y personal de buzos, salvavidas, especialistas en atención prehospitalaria y psicosocial.

Lea además: Recomendaciones para evitar la insolación y el golpe de calor en Semana Santa

“Ya hemos hecho toda una articulación estratégica con el Sinapred para proteger la vida de las y los veraneantes (…) Es importante recalcar que tenemos que seguir las recomendaciones de nuestro personal voluntario que se encuentra en la playa; es importante que todos seamos conscientes de que esta responsabilidad es una responsabilidad compartida”, dijo Varela.

Necesitan cinco millones de córdobas

Como cada año, la CRN necesita del apoyo empresarial y social para poder lanzar la campaña y cubrir la demanda de los veraneantes. Para este año, Varela aseguró que ocuparán cinco millones de córdobas para dar cobertura al plan, que incluye alimentación, avituallamiento, logística, combustible, entre otros.

Debido a la falta de recursos, la entidad ha tenido que reducir la cobertura nacional, puesto que en años anteriores se presentaban en más puestos de playa. Es por ello que Varela hizo un llamado a las empresas para que apoyen la causa y logren con éxito el Plan Verano 2023.

Puede interesarle: Llamadas falsas causan pérdidas de más de un millón de córdobas a la Cruz Roja Nicaragüense

Varela recomendó a la población practicar las medidas básicas como evitar ingerir excesivamente licor, manejar en estado de ebriedad y sumergirse en estado de ebriedad en áreas profundas. Para cualquier emergencia puede marcar a la línea directa: 128 o al 2265-2081.

Nacionales Cruz Roja Nicaragüense Nicaragua Plan Verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí