14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Molino y Levi García se pierde el duelo ante Nicaragua por lesión. LA PRENSA/ CORTESÍA

Trinidad y Tobago recibe a Nicaragua sin sus dos principales figuras

La Azul y Blanco define su futuro en la Liga de Naciones en Tobago, ante un rival que llega diezmado y aumenta sus posibilidades de sacar el resultado necesario para sus objetivos

Levi García y Kevin Molina, figuras de la selección de Trinidad y Tobago, no jugarán contra Nicaragua este lunes (6:00 p.m.,) en la isla Tobago el partido decisivo de la Liga B de Naciones. El extremo del AEK Atenas de Grecia y el volante del Columbus Crew de la MLS se lesionaron dejando debilitado a los Soca Warriors y aumentando las posibilidades de la Azul y Blanco de conseguir el resultado deseado y escalar el nivel más alto jamás conseguido en la Concacaf.

García y Molina condensan la esencia futbolística de Trinidad y Tobago porque se encuentran en el nivel más elevado de la actualidad y su valor de mercado es superior al del resto de sus compañeros. El jugador de AEK Atenas está tasado en 4.3 millones de dólares, de acuerdo Transfermarkt, y el volante del Columbus en uno. Sin ellos la nómina se reduce 3.6 millones, aunque sigue siendo superior a la de Nicaragua que cuesta 1.4 millones.

Puede interesarte: ¿Cómo es Tobago, la isla que determinará la vida o muerte de Nicaragua en la Liga de Naciones?

Keston Julien, de 24 años, será el jugador referente de los Soca Warriors que en el balance histórico ganan dos partidos, empatan uno y pierden dos ante los nacionales. El lateral izquierdo, tasado en medio millón de dólares por Transfermarkt, milita en el Sheriff Tiraspol de Moldavia donde registra un gol en 13 partidos de liga, más dos duelos en la Champions League 2022-23 y otros dos en la Europa League de la actual temporada. Julien forma parte de los 22 jugadores que se encuentran en el extranjero con los que cuenta el seleccionador Angus Eve, pero la mayoría distribuidos en clubes de segunda, tercera o cuarta división de Estados Unidos, o equipos de la primera división de la India, Malta, Escocia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, entre otros países de bajo perfil futbolístico. 

Runderll Winchester (juega en Malta), Marcus Joseph (India), Ryan Telfer (segunda división de Estados Unidos) y Reon Moore (Guatemala) serán los referentes ofensivos. De todos ellos solo Joseph estuvo en la derrota 2-1 de junio en Managua, pero de los convocados repiten 11 destacando Julien, el portero Marvin Phillips, el central Aubrey David y el volante Joevin Jones, quienes serán su columna vertebral para arrebatarle a Nicaragua el ascenso a la Liga A, la clasificación a la Copa Oro 2023 y la posibilidad de disputar uno de los seis cupos a la Copa América 2024.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí