14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cardenal Leopoldo Brenes pide invocar la protección de la Virgen de Guadalupe

Cardenal Leopoldo Brenes. Captura de pantalla Canal Católico de Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes pide invocar la protección de la Virgen de Guadalupe

Autoridades religiosas invitan a celebrar una jornada de oración el próximo lunes 12 de diciembre, para pedir por los sacerdotes y laicos que están privados de libertad

En ocasión del inicio del triduo en honor a la Virgen de Guadalupe cuya festividad se celebra el próximo lunes 12 de diciembre, el cardenal Leopoldo Brenes envió un mensaje a los nicaragüenses pidiendo no olvidar que ella y su hijo Jesús siempre los acompañan. Por su parte el Canal Católico de Nicaragua con un antiguo mensaje de voz del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez está invitando a celebrar el dicha festividad con una jornada de oración por los sacerdotes y laicos que el régimen mantiene en las cárceles.

“Lunes 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe rezamos mil Avemarías por Nicaragua, por la Iglesia, por los sacerdotes. Llevemos también en nuestras intenciones a monseñor Rolando (Álvarez), sacerdotes y laicos privados de su libertad”, dice el mensaje publicado en las redes sociales del clausurado Canal Católico de Nicaragua.

Monseñor Álvarez, junto monseñor José Leonardo Urbina, los sacerdotes Manuel Salvador García, Óscar Danilo Benavídez, Ramiro Tijerino, José Luis Diaz, Sadiel Eugarrios, el diácono Raúl Vega, los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira y el camarógrafo de TV Merced, Sergio Cárdenas, integran la lista de más de 200 personas que están presas. La mayoría de ellos han sido acusados de conspirar contra la patria.

Por su parte, el cardenal Brenes a través de un video publicado también en las redes sociales del Canal Católico, recordó el inició del triduo en honor a la Virgen de Guadalupe.

Lea también: Estos son los religiosos que el régimen ha convertido en sus prisioneros en menos de tres meses, incluyendo a seis sacerdotes y un obispo

Cardenal Brenes dice que protección de la guadalupana da fortaleza

“Estamos iniciando el triduo en honor a nuestra madre, la santísima Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América. Ella es patrona de tantas parroquias que están bajo su protección. Que hermoso es escuchar de sus labios, pero aún más desde lo más profundo de su corazón, esa cercanía cuando nos dice: que no estoy yo aquí que soy tu madre“, dijo el arzobispo de Managua.

Además, pidió no olvidar que esas palabras (que no estoy yo aquí que soy tu madre) que la Emperatriz de América le dijo a Juan Diego, durante la aparición del 12 de diciembre de 1531. “(Esas palabras) fortalecen nuestra vida y nuestro caminar, acompañados también de su hijo Jesús que siempre tiene palabras sinceras y amorosas para cada uno de nosotros”, aseguró el arzobispo de Managua.

Finamente invitó a los católicos a vivir con “alegría y gozo esta fiesta en honor a nuestra madre, la santísima Virgen de Guadalupe”. Para que ella nos siga acompañando, nos proteja y bendiga a nuestras familias.

Puede leer también: Monseñor Álvarez y religiosos de Matagalpa detenidos en el Chipote están enfermos, denuncia el padre Uriel Vallejos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí