14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada del Twitter de Gustavo Madero.

Gabriel Boric en el Senado de México: “No podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua”

Ante la visita del mandarario chileno, senadores desplegaron una manta en la que se leía: "Boric no protege a asesinos en Nicaragua como AMLO", en referencia al silencio que guarda Andrés Manuel López Obrador por la crisis que vive Nicaragua

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en la visita oficial que realiza a México habló este jueves en el Senado y se refirió a la crisis de derechos humanos que vive Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega.

“No podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua”, afirmó Boric, a lo que le siguieron aplausos de los senadores mexicanos.

Ante la visita del mandatario chileno, la bancada del Grupo Plural en el Senado mexicano llevó una manta en la que se leía: “Boric no protege a asesinos en Nicaragua como AMLO”, en referencia al silencio que guarda el mandatario Andrés Manuel López Obrador por la crisis que vive Nicaragua.

Dos integrantes del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, fueron quienes pasaron frente a la tribuna y desplegaron la manta. Los legisladores de dicha bancada también se manifestaron en redes sociales.

Lea además: Dictadura acusa al sociólogo Oscar René Vargas

“En Nicaragua, Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar derechos humanos con la complacencia de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno. La política exterior es una vergüenza. Debemos romper relaciones con Nicaragua. México fue un ejemplo de solidaridad”, escribió Emilio Álvarez Icaza.

Por su parte, Gustavo Madero expresó que “ha sido una postura valiente” la de Gabriel Boric, quien ha condenado las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y exigieron que el gobierno mexicano homologue estas acciones.

Boric se refiere a crisis de DD. HH. en la región

Respecto a violaciones de derechos humanos en otros países de Latinoamérica, Boric dijo que “no se puede voltear a ver a otros lados” mientras hay presos políticos en Nicaragua y una crisis humanitaria en Haití.

Lea también: Policía secuestra a otra opositora en San Judas

“No podemos mirar para el lado ante la crisis que se vive en Haití, ni ante los presos políticos en Nicaragua. No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de nuestra América Latina se violan los derechos humanos”, dijo el presidente chileno en el Senado.

También se pronunció ante cuestionamientos de las bancadas de oposición, sobre su opinión acerca de la reforma electoral que propuso López Obrador, a lo que respondió que no se entrometería en cuestiones de políticas internas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí