14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Piñeiro suma 26 puntos en tres juegos. LA PRENSA/ AFP

El nicaragüense en la NFL se encuentra entre los tres mejores pateadores con un paso perfecto

El pateador nicaragüense terminó como 10 puntos el fin de semana, producto de los tres goles de campo más un punto para conseguir la primera victoria de la temporada de las Panteras

Eddy Piñeiro ha sido perfecto en las primeras tres semanas de la NFL. El pateador de las Panteras de Carolina, hijo de la nicaragüense Grace Anzuate, anotó sus tres goles de campo del fin de semana en la primera victoria 22-14 de la temporada, colocándose entre los mejores pateadores al hacer efectivos sus siete intentos para acumular 26 puntos en los tres partidos.

La sólida actuación de Piñeiro es igualada por Kaimi Fairbairn de los Tejanos de Houston, aunque ambos son superados por Daniel Carlson, actual pateador de Raiders de Las Vegas, quien ha materializado sus ocho intentos. Por detrás de Piñeiro y Kaimi se encuentran Ryan Succop de los Bucaneros de Tampa Bay con ocho aciertos de nueve oportunidades, Graham Gano de los Gigantes de Nueva York (7/8) y Younghoe Koo de los Cargadores de Los Ángeles (7/9).

Puede interesarte: Jonathan Loáisiga en otro magistral relevo, pero Yanquis caen en Toronto y Judge sigue en 60 HR

Piñeiro terminó como 10 puntos el fin de semana, producto de los tres goles de campo más un punto extra ayudando al triunfo 22-12 sobre los Santos de New Orleans. El anterior fin de semana obtuvo las mismas unidades tras conseguir los mismos registros (tres goles de campo y un punto extra) en la derrota 19-16 contra los Gigantes. Mientras que en su debut aportó seis unidades por un gol de campo y tres puntos extras en el revés 26-24 ante los Browns de Cleveland.  

La patada de mayor distancia es de 48 yardas, lograda este domingo ante los Santos,  superando la de 38 yardas del fin de semana anterior ante los Gigantes. El día inaugural logró una patada de 34 yardas que completa el top-3 de mayor distancia registrada en el inicio de la temporada.

Piñeiro se instaló en el radar deportivo nicaragüense en septiembre de 2019 cuando dijo en una entrevista post partido con John Sutcliffe, de ESPN, que estaba orgulloso de ser el primer nicaragüense en la NFL. Hijo de la nicaragüense Grace Anzuate y el cubano Eddy Piñeiro, el pateador nació en Florida y alcanzó su mejor desempeño en esa temporada como novato, acertando 23 de 28 tiros de campo con los Bears de Chicago.

Deportes Eddy Piñeiro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí