14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga recoge una rola por el montículo de Bo Bichette, quien va encarrerado hacia primera. Fue out.

Jonathan Loáisiga en otro magistral relevo, pero Yanquis caen en Toronto y Judge sigue en 60 HR

El "Pistolero de Las Sierritas" repelió una amenaza de los Azulejos en el séptimo y al final lanzó 1.2 inning sin carrera y mejoró a 4.27 su efectividad

En otra magnífica presentación, de esas que ahora se han vuelto más frecuentes, Jonathan Loáisiga brilló este lunes contra los Azulejos de Toronto, quienes al final se impusieron 3-2 a los Yanquis de Nueva York en diez innings de un dramático partido en el que no jonroneó Aaron Judge, quien continúa en busca del cuadrangular 61 para empatar a Roger Maris.   

Loáisiga lanzó 1.2 inning sin carreras, con un infield hit a las paradas cortas y un ponche al comenzar su trabajo justo cuando los Azulejos amenazaban fuertemente. Sin embargo, hizo 19 disparos, de los cuales 15 fueron strikes para concluir su labor en la que lució muy seguro, veloz y preciso en la ubicación de sus envíos, mientras mejoraba a 4.27 su efectividad.  

Judge, por su lado, no disparó jonrón por sexto juego consecutivo, mientras se iba a de 3-1, con una anotada, dos bases por bolas y dos ponches, para cerrar la noche con .314 en su promedio ofensivo, 60 jonrones y 128 remolques. Y los Yanquis cayeron 3-2, víctimas de un sencillo de Vladimir Guerrero Jr. en el cierre del décimo episodio vía muerte súbita.

La faena de Loáisiga

Loáisiga entró en acción en el séptimo episodio con dos en circulación y solamente un out. Y comenzó con autoridad, ponchando al primer bate de los Azulejos, George Springer. Y luego se deshizo de Bo Bichette en rola por sus manos, para cerrar el inning sin novedades.

La pizarra se mantuvo 2-2 y el nicaragüense regresó a la acción en el octavo contra tercero, cuarto y quinto bate. Vladimir Guerrero Jr. fue dominado en rola a tercera. Alejandro Kirk se fue en batazo a segunda y Matt Chapman dio un infield hit al shortstop Isiah Kiner Falefa.

Después vino al bate Teoscar Hernández, cuyo doble de dos carreras contra Luis Severino en el cuarto episodio, borró la ventaja de los Yanquis 2-0 y provocó el empate 2-2. Pero el “Pistolero de Las Sierritas” lo dominó en rola por segunda para terminar su trabajo.

Esta fue la salida número 48 en la temporada para Loáisiga, quien tiene 2-3 y 4.27 en 46.1 innings lanzados, con 41 hits, tres jonrones, 19 bases y 36 ponches. Los rivales le batean para .230 y su whip lo ha mejorado a 1.29. Tiene un salvamento y acumula diez holds.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí