14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
procesión,

La feligresía de la Parroquia San Francisco de Asís en Managua, realiza una procesión donde participan sus mascotas. Foto/Tomada de Facebook

Policía prohíbe procesión que bendice a los animalitos

La parroquia San Francisco de Asís en Managua tenía programada para este 2 de octubre una pequeña procesión donde participaría la feligresía junto a sus mascotas. También la policía prohibió la procesión en honor a San Jerónimo Doctor

La feligresía y sus mascotas de la Parroquia San Francisco de Asís en Managua no podrán celebrar la procesión de ese santo por prohibición de la Policía orteguista, pese a que el recorrido solo sería de unos 200 metros, informó un miembro de esa congregación.

El día de San Francisco de Asís se celebra el 4 de octubre de cada año y coincide con el Día Mundial de los Animales, por lo que la parroquia había programado para el domingo 2 de octubre la pequeña procesión, en la que se acostumbra salir a la calle y recorrer un pequeño tramo para concluir en la iglesia con la “bendición” hacia los animalitos que participan de la actividad.

Según la fuente, las autoridades de la iglesia pidieron permiso al comisionado de distrito, pero este se lo prohibió. Al informarle que la actividad se llevaría a cabo dentro de la parroquia, el comisionado le manifestó que de igual manera le debían mandar “una notificación”.

Lea además: Matagalpinos celebran con discreción a la Virgen de la Merced, con su obispo Álvarez secuestrado

La página de la Parroquia San Francisco de Asís anunció una serie de actividades que desarrollarán previo al día de San Francisco de Asís, como el novenario, la celebración franciscana doméstica y la bendición de las mascotas, programado para el domingo 2 de octubre a las 10:00 de la mañana en la iglesia.

San Jerónimo Doctor no salió

En Masaya, tampoco se realizó la procesión en honor a San Jerónimo Doctor, prevista para la mañana de este domingo, por órdenes de la Policía.

La imagen del santo visitaría la Parroquia Inmaculada Concepción de María, pero se mantendrá en la casa de una feligresa.

Ante esta prohibición, la misa se celebró en la parroquia, mientras que los mayordomos de San Jerónimo invitaron a la feligresía a participar del santo rosario en su casa de habitación.

Mientras el régimen de Daniel Ortega prohíbe, a través de la Policía, las procesiones en diferentes puntos del país, como Managua, Masaya o Matagalpa, en el departamento de León, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de esa ciudad y señalado de aliado del régimen de Daniel Ortega, desarrolló abiertamente las actividades en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Nacionales Iglesia Católica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí