14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús junto a Monseñor Rolando Álvarez. LA PRENSA/tomado de Redes sociales

Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús salieron de Nicaragua por vencimiento de residencia y problemas de salud

Las religiosas estaban en la Diócesis de Matagalpa, bajo la dirección de Monseñor Rolando Álvarez.

Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, radicadas en Matagalpa desde hace más de 6 años, salieron de Nicaragua por vía aérea hacia México, el martes 20 de septiembre. En un comunicado indicaron que las razones por las que abandonaron el país fueron: vencimiento de residencia de las religiosas y escasez de personal en la Congresación para poder reforzar esa comunidad.

Las religiosas abandonaron Nicaragua en sigilo y fueron recibidas por las Hermanas de la Cruz en México, quienes confirmaron en sus redes sociales haberlas acogido.  

Monseñor Rolando Álvarez, detenido por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dirigía a esta congregación por estar radicada en la Diócesis de la ciudad de Matagalpa desde 2016.

La labor espiritual de las hermanas era asistir el Santísimo y rezar por la humanidad, en especial por los sacerdotes.

Comunicado publicado en redes socuiales.

El sacerdote exiliado Rafael Bermúdez informó a Artículo 66 que la salida de las religiosas fue porque “les estaban pidiendo listas e información de laicos que estaban llegando donde ellas”, pero al negarse fueron desterradas.

En comentarios en redes sociales los feligreses apoyaron a las religiosas: “Y por su seguridad también. María aplastará la cabeza de la serpiente y florecerá el catolicismo en Nicaragua”.

Lea además: Misioneras de la Caridad, una historia de servicio en Nicaragua a la que Daniel Ortega puso fin

“Madre Yolanda! Nos harán mucha falta! Sor Irma su alegría nos contagiaba siempre, hermana Feli su entrega a Cristo es un ejemplo a seguir, hermana Martita la flor fragante del jardín de Jesús! Hermana María Ángeles gracias por su entrega a Nicaragua!”, se lee en uno de los comentarios.

El portal informativo Masaya Católica pronunció su sentir ante lo sucedido con las Hermanas de la Cruz. “Este hecho se suma a la gran crisis de libertad de expresión religiosa que existe en el país, como tal fue el caso de las Siervas Misioneras de la Caridad expulsadas meses anteriores, elevamos nuestras oraciones y damos gracias a Dios por el trabajo realizado por estas hermanas en nuestra amada y sufrida Nicaragua”.

Lea también: Misioneras de la Caridad, expulsadas por el régimen orteguista, llegan a Costa Rica

El régimen de Ortega y Murillo en julio de 2022 expulsó a las Hermanas de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, quienes fueron recibidas en Costa Rica.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí