14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misioneras de la Caridad emprenden su viaje de salida de Nicaragua, expulsadas por el régimen Ortega Murillo

Misioneras de la Caridad, expulsadas por el régimen orteguista, llegan a Costa Rica

El régimen de Daniel Ortega obligó a las religiosas a abandonar el país tras la cancelación de la personería jurídica del organismo y el cierre de sus proyectos

Las Hermanas de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta ya se encuentran en Costa Rica, luego que esta mañana salieron de Nicaragua escoltadas por patrullas y microbuses de la Dirección de Migración y Extranjería.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán, en Costa Rica, confirmó la noticia a través de su página oficial en Facebook: “Hermanas sean bienvenidas a estas tierras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres”.

El líder religioso mencionó que para su iglesia es “un honor” recibir a las hermanas y señaló que oran por la Iglesia de Nicaragua.

“Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán-Liberia que sus plantas pisen estas tierras. Oramos por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas”, agregó monseñor Salazar.

Fuentes de confianza mencionaron a LA PRENSA que las religiosas que fueron expulsadas esta mañana tienen diferentes nacionalidades, siendo en su mayoría de la India, pero también originarias de México, Guatemala, Filipinas, Ecuador, Vietnam y España.

Momentos en que pasan por Migración de Costa Rica. Tomada de redes sociales.

Casi cuatro décadas después de haberle abierto las puertas de Nicaragua y facilitar las gestiones para que desarrollaran sus proyectos humanitarios en el país, Daniel Ortega obligó a las Misioneras de la Caridad a abandonar el país, tras la cancelación de la personería jurídica que les permitía realizar sus obras de ayuda a las comunidades.

Nacionales Costa Rica Misioneras de la Caridad Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí