Las Hermanas de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta ya se encuentran en Costa Rica, luego que esta mañana salieron de Nicaragua escoltadas por patrullas y microbuses de la Dirección de Migración y Extranjería.
Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán, en Costa Rica, confirmó la noticia a través de su página oficial en Facebook: “Hermanas sean bienvenidas a estas tierras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres”.
El líder religioso mencionó que para su iglesia es “un honor” recibir a las hermanas y señaló que oran por la Iglesia de Nicaragua.
“Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán-Liberia que sus plantas pisen estas tierras. Oramos por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas”, agregó monseñor Salazar.
Fuentes de confianza mencionaron a LA PRENSA que las religiosas que fueron expulsadas esta mañana tienen diferentes nacionalidades, siendo en su mayoría de la India, pero también originarias de México, Guatemala, Filipinas, Ecuador, Vietnam y España.
Casi cuatro décadas después de haberle abierto las puertas de Nicaragua y facilitar las gestiones para que desarrollaran sus proyectos humanitarios en el país, Daniel Ortega obligó a las Misioneras de la Caridad a abandonar el país, tras la cancelación de la personería jurídica que les permitía realizar sus obras de ayuda a las comunidades.