14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los agentes del OIJ en el lugar donde fue encontrado el cadáver de Luis Alexander Gutiérrez. LAPRENSA/ Diario Extra.

Nicaragüense y su expareja tica bajo investigación por crimen en San Carlos, Costa Rica

Ambos permanecen detenidos en calidad de investigados por su presunta vinculación con el crimen de un hombre de 33 años, encontrado en Pataste de Monterrey, Alajuela

Un hombre de 41 años, de nacionalidad nicaragüense, y su expareja sentimental, una mujer costarricense, de 33 años, son los principales sospechosos de estar vinculados con el crimen de un hombre encontrado la tarde del martes con el cuerpo desmembrado y semienterrado, en Pataste de Monterrey, en la provincia de Alajuela, Costa Rica.

La detenciones del nica y la costarricense, cuyas identidades no han sido reveladas por las autoridades por estar bajo la condición de sospechosos, fue confirmada por el subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San Carlos, Nils Rojas, a los medios de comunicación.

Lea también: Nicaragüense es quien habría violado y matado a reconocida doctora costarricense

La captura de los dos sospechosos se produjo después del hallazgo del cadáver de un hombre, quien se presume sea Luis Alexander Gutiérrez Jiménez, de 33 años, reportado como desaparecido por su familia el pasado 17 de septiembre.

La expareja sentimental del nicaragüense fue novia de Luis Gutiérrez, según las investigaciones hechas por los detectives del OIJ.

Macabro hallazgo

Para dar con el cadáver, el OIJ hizo uso de la unidad canina y fue así que encontraron la fosa de aproximadamente dos o tres metros de profundidad, en una zona solitaria de Monterrey, en San Carlos.

El cuerpo del hombre estaba mutilado, con la cabeza y las extremidades separadas del tronco, además de heridas cortopunzantes en el tórax, indicó el segundo jefe del OIJ en San Carlos, quien acudió a la escena del crimen.

Otra de las razones por las cuales el OIJ sospecha de que el cadáver encontrado sea el del hombre reportado como desaparecido, es porque cerca de donde estaba semienterrado fue encontrado el vehículo que este conducía el día que salió de su casa en Quebrada Azul de Florencia, Alajuela.

El OIJ de Costa Rica investiga si el cadáver encontrado ayer en Monterrey de San Carlos, Alajuela es de Luis Alexander Gutiérrez Jiménez, d 33 años.
El OIJ de Costa Rica investiga si el cadáver encontrado en Monterrey de San Carlos, Alajuela, es de Luis Alexander Gutiérrez Jiménez, de 33 años. LA PRENSA/Diario La Teja.

Volvería en dos horas

El vehículo propiedad de la mamá de Luis Gutiérrez fue encontrado estacionado en un camino solitario en San Miguel de Monterrey, con las placas dobladas y con indicios de que intentaron quemarlo, indicó el jefe policial.

Lea además: Pistoleros en motocicleta acribillan a nicaragüense en Guanacaste, Costa Rica

Luis Gutiérrez fue visto con vida por última vez por su familia a eso de las 4:00 p.m. del pasado 17 de septiembre, cuando salió de su casa en el auto de su madre, diciendo que volvería en dos horas, refirieron sus familiares.

Este es el vehículo que conducía Luis Gutiérrez Jiménez el pasado 17 de septiembre, cuando desapareció. LA PRENSA/ NCR Noticias

Las alarmas para la familia del hombre de 33 años sonaron cuando la noche del sábado 17 septiembre él no regresó a su casa y no contestaba su teléfono celular, manifestó un tío de la víctima.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí