14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el patio de su casa fue encontrada sin vida de Katelin Dixon. LA PRENSA/ Cortesía.

En el patio de su casa fue encontrada sin vida Katelin Dixon. LA PRENSA/Cortesía

Joven de 18 años engrosa lista de víctimas mortales por impactos de rayos

Al menos siete personas han perdido la vida por impactos de rayo durante este año en Nicaragua

Katelin Dixon Steven, de 18 años, se convirtió la tarde del lunes en al menos la séptima víctima mortal por impacto de rayo, en la actual temporada lluviosa en Nicaragua.

Katelin Dixon murió de manera inmediata al recibir la descarga eléctrica que produjo un rayo en la comunidad Salto Grande, jurisdicción de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, confirmaron las autoridades.

Lea también: ¡Milagro en Managua! Hermanitas sobreviven al impacto de rayo en el patio de su casa

La joven originaria de la comunidad La Esperanza, del municipio de Waspam, que también pertenece a la Costa Caribe Norte, tenía tres meses de haber llegado a vivir al sitio donde ocurrió la tragedia, con su pareja, según un despacho noticioso de Radio Mayangna.

Segunda víctima en una semana

Exactamente ocho días antes, el 5 de septiembre, en la comunidad en la playa de San Martín, jurisdicción de Villa El Carmen, departamento de Managua, la descarga eléctrica producida por el impacto de estos fenómenos atmosféricos terminó con la vida de Danilo Martín Navarrete Osorio, de 50 años.

Puede interesarle: Rayos en seco: así se producen y este es el peligro

Danilo Navarrete, al momento de la desgracia buscaba huevos de tortuga, según el relato de sus apesarados familiares que habitan en la comunidad de Samaria, donde está la playa de San Martín.

Rayos han matado a siete

Durante la actual temporada de invierno los impactos de rayo han matado al menos a siete personas, los dos últimos en los primeros 12 días de septiembre, según datos extraoficiales.

Hasta el pasado 27 de agosto el Centro Humboldt contabilizaba cinco decesos por esta causa, siendo el mes de julio el más trágico al contabilizarse tres fallecidos por estos fenómenos naturales propios de la época de invierno.

Lea además: 13 años de cárcel para excapitán de la Policía que causó muerte de médico ortopedista en accidente de tránsito

Los expertos en fenómenos meteorológicos recomiendan que en caso de tormentas eléctricas las personas no deben exponerse a la intemperie. Anualmente en Nicaragua mueren un promedio de 10 personas por esta causa, la mayoría de desgracias han ocurrido en zonas rurales o semirrurales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí