14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un árbol de aguacate cayó sobre la casa donde estaban las niñas. LA PRENSA/Captura de video

¡Milagro en Managua! Hermanitas sobreviven al impacto de rayo en el patio de su casa

Dos niñas de 10 y 12 años no sufrieron ningún daño por el impacto de un rayo en el patio de su casa que derribó un árbol de aguacate

Dos hermanitas lograron sobrevivir milagrosamente al impacto de un rayo en las primeras horas de la tarde de este jueves, en el patio de su casa, en una comunidad ubicada cerca del kilómetro 12.6 de la Carretera a Masaya, en el Distrito Cinco de Managua.

Al momento de la descarga, las hermanitas de 10 y 12 años, recién habían regresado de clases y estaban solas, porque a su mamá de nombre Tania Ríos Alemán la tormenta la atrapó en una pulpería.

Lea también: Hombre ebrio estrangula a su pareja y se queda tomando licor a la orilla del cadáver

Afortunadamente las niñas no fueron alcanzadas por la descarga del rayo y tampoco por la caída de un árbol de aguacate que dañó parte de la vivienda, pero sí quedaron nerviosas, según el relato de vecinos que las auxiliaron.

Árbol cae sobre casa

El rayo impactó sobre un árbol de aguacate de aproximadamente seis metros de altura y lo botó, desplomándose sobre la vivienda, causando daños en el techo, baño y sanitario, aseguró uno de los vecinos de las niñas.

Las ramas del pesado árbol quedaron sobre el frágil techo de la casa de madera donde Tania Ríos, de 33 años, vive con sus dos hijas. La vivienda está ubicada del kilómetro 12.6 en la Carretera a Masaya, una cuadra y media al oeste.

Lea además: Profesor acusado de tres delitos sexuales en contra de su hijastra de 10 años

El pasado mes de julio al menos tres nicaragüenses perdieron la vida por los impactos de rayos en los departamentos de Chinandega, Chontales y Río San Juan.

La mañana y tarde de este jueves, Managua fue castigada por una torrencial lluvia que comenzó a eso de las 11:00 de la mañana y se extendió por más de dos horas, principalmente en los barrios de los distritos 1, 2, 3 y 5 de la capital.

Sucesos Carretera a Masaya lluvias Managua Rayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí