14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los Juzgados de Matagalpa se lleva la causa contra el profesor de Río Blanco. LA PRENSA/Tomada de Canal 13

Profesor acusado de tres delitos sexuales en contra de su hijastra de 10 años

La mamá de la niña se fue de manera ilegal a Estados Unidos y el sujeto aprovechó al día siguiente para cometer los abusos sexuales

Un profesor de 33 años, residente de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, es acusado de tres delitos sexuales en perjuicio de su hijastra, una niña de 10 años.

El sujeto de apellido López aprovechó que su esposa se fue de manera ilegal hacia Estados Unidos el pasado 11 de julio, dejando a su cargo a la menor y a una hija de ambos.

Cuando el sujeto regresó de Managua a Río Blanco de dejar a su esposa, le dijo a la niña de 10 años que tenía que dormir con él, pero la menor le contestó que su mamá le había dicho antes de irse que ella dormiría con la asistente del hogar. Pero el sujeto insistió.

Lea también: Tragedias infantiles cobran tres vidas. Primitos son arrastrados por corriente cuando regresaban de la escuela

Fue esa noche que el profesor comenzó a abusar de la menor bajo amenazas. El sujeto fue denunciado por familiares y fue detenido por la Policía.

No se revela la identidad del presunto violador para que no revictimizar a la niña, ya que al nombrarse al padrastro se identificaría a la menor.

Tres delitos

El 28 de agosto pasado el sujeto fue llevado a los juzgados de Matagalpa, donde la Fiscalía le imputa los delitos de violación a menor de 14 años, abuso sexual y violación agravada.

La jueza Maribell Parrilla Castillo le decretó la prisión preventiva y le programó la audiencia inicial para el próximo 7 de septiembre.

Lea además: Policía: adolescente de 14 años violó y mató a niña en El Castillo, Río San Juan

El acusado está detenido en las celdas preventivas de la Policía de Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí