14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

y Marvin Alvarado Díaz. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Más de 12 kilos de cocaína decomisados en tres operativos en los últimos días

Siete sospechosos fueron capturados en los operativos, incluida una mujer

En tres operativos ejecutados en cuatro días, la Policía ha decomisado al menos 12 kilos de cocaína y capturado a siete sujetos sospechosos de traficar droga.

La primera incautación ocurrió el miércoles 7 de septiembre en Managua, donde fueron detenidos Lorenzo Antonio López, de 47 años, y Marvin Antonio Alvarado Díaz, de 43.

Lea también: Policía captura a nica y hondureño con más de 120 mil dólares en bus de transporte colectivo

Los sujetos fueron capturados a las 5:00 de la tarde del 7 de septiembre, con 4 kilos y 411 gramos de cocaína, valorados en 110 mil 375 dólares en el mercado negro. El operativo ocurrió en el reparto Los López, en el Distrito Siete de Managua.

Dos caen en el Caribe Sur

Este lunes la Policía de El Rama informó de la incautación de más de seis kilos de cocaína a dos sujetos en Kukra Hill, municipio del Caribe Sur de Nicaragua.

Los sospechosos Alderson Hodgson Duncan, de 44 años, y Nelyin Pérez Mendoza, de 19, fueron detenidos la mañana del viernes 9 de septiembre en la comunidad La Fonseca, con seis kilos y 520 gramos de cocaína.

Alderson hodgson duncan y nelyin pérez mendoza
Los sospechosos de llevar 6 kilos de cocaína en una comunidad de Kukra Hill. LA PRENSA/Policía

Lea además: Policía festeja su aniversario con millonario quiebre en dólares al narcotráfico

En la vivienda donde fueron detenidos los sospechosos también se halló una escopeta calibre 12.

Iban a vender cocaína

Mientras que al día siguiente, el sábado 10 de septiembre, fueron capturados en Rivas dos hombres y una mujer, quienes presuntamente iban a realizar una transacción de droga, informó la Policía este lunes.

Freddy Manuel Vallejos Rayo, Delmi del Carmen Treminio Ruiz y Yamil Enrique Vallecillo Gómez iban a vender dos kilos y 100 gramos de cocaína, en una calle del barrio Santa Ana. La droga está valorada en 52 mil 500 dólares en el mercado negro.

La Policía los detuvo cuando Freddy Manuel Vallejos Rayos, de 44 años, conducía un taxi placas RI 809 y viajaba acompañado por Delmi del Carmen Treminio Ruiz, de 37 años.

Freddy manuel vallejos rayo, delmis del carmen treminio ruiz y yamil enrique vallecillo gómez
Los tres sospechosos detenidos en Rivas. LA PRENSA/Policía

En el taxi, los agentes antinarcóticos hallaron la droga y luego allanaron la vivienda del tercer sospechoso, Yamil Vallecillo, a quien le decomisaron un carro Honda, placas M 281986, que según las autoridades era utilizado para transportar drogas.

Puede interesarle: Hijo narco de comisionada en retiro se escabulle de la Policía desde 2017

En los tres casos la Policía dijo encontrar partículas de cocaína en las manos de los sospechosos y en los vehículos ocupados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí