14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un millón 173 mil 575 dólares presuntamente proveniente del narcotráfico incautó la Policía. en Nindiri, departamento de Masaya.

Un millón 173 mil 575 dólares presuntamente provenientes del narcotráfico incautó la Policía en Nindirí, departamento de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

Policía festeja su aniversario con millonario quiebre en dólares al narcotráfico

Olof Bladimir Altamirano Aguirre es señalado por la Policía como el cabecilla de un grupo narco desarticulado el pasado viernes

La Policía “festejó” este lunes sus 43 años de fundación presentando a tres hombres, a quienes el pasado viernes 2 de septiembre en Nindirí, departamento de Masaya, les incautó un millón 173 mil 575 dólares que presuntamente provienen de actividades del narcotráfico.

Los agentes antinarcóticos también arrestaron en la vivienda, junto con el dinero, a Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre, confirmó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina.

Lea también: Policía incauta más dinero narco, esta vez en Las Sierritas de Santo Domingo

El dinero que presuntamente proviene del narcotráfico estaba oculto en dos maletas de viaje, dividido en 40 paquetes cubiertos con cinta adhesiva, detalló el jefe policial.

Cabecilla prófugo

Ruiz indicó que los tres hombres capturados pertenecen a un grupo de presuntos narcotraficantes jefeado por Olof Bladimir Altamirano Aguirre, quien permanece como prófugo de la justicia.

Olof Altamirano Aguirre es buscado por la Policía por ser el presunto cabecilla de un grupo de narcotraficantes. LA PRENSA/Policía

Además del dinero, la Policía ocupó a los presuntos narcotraficantes seis vehículos, entre ellos una camioneta color gris, placas MT 24469, agregó el alto cargo policial.

En las manos y vestimenta de los tres hombres capturados, así como en los seis vehículos ocupados, las autoridades policiales aseguran haber encontrado partículas de cocaína.

Lea además: Trágico accidente de tránsito deja a señora de la tercera edad fallecida

Ahora Luis Carlos Mayorga, José Carlos Dávila y Juan Daniel Norori Aguirre enfrentan cargos por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de estupefacientes.

Los capturados. LA PRENSA/Policía

Sucesos dinero incautado narcotráfico Nindirí Quiebre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí