Una nueva muerte de un migrante nicaragüense ocurrida en el río Bravo se reportó este viernes. Se trata de Leonardo Antonio Aburto Gudiel, recién graduado universitario, con domicilio en Ticuantepe, municipio de Managua.
De acuerdo con la página Texas Nicaraguan Community (TNC), la Fiscalía de México informó sobre este nuevo hallazgo. El joven fue identificado por su carnet universitario que portaba.
Aburto Gudiel tenía 33 años y acababa de graduarse de licenciado en Promoción Social y Humana, según se conoció extraoficialmente.
La organización realiza las gestiones para contactarse con la familia del fallecido.
En esta misma semana, la organización reportó la desaparición de cuatro connacionales, de los cuales dos desaparecieron mientras se desplazaban por territorio mexicano y dos más mientras cruzaban el río Bravo. El último caso del desaparecido en el río Bravo se reportó desde mediados del mes de julio, pero aún no han localizado su cuerpo.
En la peligrosa travesía que a diario realizan los nicaragüenses para llegar a suelo norteamericano, muchos se topan con la muerte en el temido río Bravo, mientras otros la encuentran durante su recorrido por México, algunos buscando mejorar las condiciones económicas de sus familias y otros a causa de la persecución por ser opositores del régimen en Nicaragua.