14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
río bravo,

Reportan a recién graduado universitario nicaragüense ahogado en el río Bravo

La página Texas Nicaraguan Community señaló que la Fiscalía de México identificó el cuerpo por el carnet universitario que portaba la víctima, el quinto nicaragüense reportado esta semana

Una nueva muerte de un migrante nicaragüense ocurrida en el río Bravo se reportó este viernes. Se trata de Leonardo Antonio Aburto Gudiel, recién graduado universitario, con domicilio en Ticuantepe, municipio de Managua.

De acuerdo con la página Texas Nicaraguan Community (TNC), la Fiscalía de México informó sobre este nuevo hallazgo. El joven fue identificado por su carnet universitario que portaba.

Aburto Gudiel tenía 33 años y acababa de graduarse de licenciado en Promoción Social y Humana, según se conoció extraoficialmente.

La organización realiza las gestiones para contactarse con la familia del fallecido.

Lea además: Silencio e inoperancia del régimen hacen que cuerpos de migrantes nicaragüenses pasen meses en una morgue de Estados Unidos

En esta misma semana, la organización reportó la desaparición de cuatro connacionales, de los cuales dos desaparecieron mientras se desplazaban por territorio mexicano y dos más mientras cruzaban el río Bravo. El último caso del desaparecido en el río Bravo se reportó desde mediados del mes de julio, pero aún no han localizado su cuerpo.

En la peligrosa travesía que a diario realizan los nicaragüenses para llegar a suelo norteamericano, muchos se topan con la muerte en el temido río Bravo, mientras otros la encuentran durante su recorrido por México, algunos buscando mejorar las condiciones económicas de sus familias y otros a causa de la persecución por ser opositores del régimen en Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: