14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un árbol cayó sobre la carretera Panamericana obstaculizando el acceso a la ciudad de Rivas

Estos son los tres países que ahora sentirán a Bonnie, pero convertido en huracán este lunes

Bonnie abandonó la mañana de ayer el territorio nicaragüense, tras ingresar por la zona sur del Caribe. Este es su recorrido por el Océano Pacífico

Este lunes la hasta ahora tormenta tropical Bonnie se convertirá en huracán en el Océano Pacífico y su coletazo lo sentirán las costas de países: Guatemala, El Salvador y parte de México, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 kilómetros por hora) con ráfagas más altas. Se prevé se fortalezca durante los próximos días, y se espera que Bonnie se convierta en un huracán para el lunes. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 70 millas (110 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 997 mb (29.44 pulgadas)”, divulgó esta mañana la NOAA.

Lea además: Historias de personas que se vieron obligadas a evacuarse por la tormenta tropical Bonnie

Bonnie abandonó la mañana de ayer el territorio nicaragüense, tras ingresar por la zona sur del Caribe, bordeó zona de Costa Rica, para luego salir por Rivas, especialmente por San Juan del Sur a eso de las ocho a.m., dejando tras su paso abundante precipitaciones, desbordes de ríos, techos arrancados y caída de árboles.

Hasta el mediodía de este domingo el Gobierno no había presentado algún reporte de los daños ocasionados por la tormenta o si hay planes de apoyo para las familias que hayan sufrido afectaciones puntuales.

Se esperaría que Bonnie, ya convertido en huracán, ocasione posiblemente “fuertes precipitaciones durante los próximos días a través de porciones de El Salvador, Guatemala y el sur y suroeste de México. Esta lluvia podría causar algunos casos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en toda la región”.

También puede generar “olas mortales” en los mares de dichas naciones. ” Aunque se prevé que el centro de Bonnie permanezca en el mar, cualquier ajuste hacia el norte en la previsión de la pista podría requerir la emisión de una tormenta tropical para parte de esta área” antes mencionada.

Lea además: Tormenta Bonnie genera intensas lluvias en el sur de Nicaragua y vientos fuertes botan árboles en carretera panamericana

Nacionales Bonnie Huracanes en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí