14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un árbol cayó sobre la carretera Panamericana obstaculizando el acceso a la ciudad de Rivas

Tormenta Bonnie genera intensas lluvias en el sur de Nicaragua y vientos fuertes botan árboles en carretera panamericana

La tormenta tropical Bonnie continúa su paso por el sur de Nicaragua y norte de Costa Rica. Según Ofena, este fenómeno natural ha provocado intensas lluvias y fuertes vientos durante la noche

La tormenta tropical Bonnie, que tocó tierra en el Caribe Sur de Nicaragua a las nueve de la noche de este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, se encuentra en este momento azotando con vientos San Juan del Sur y gran parte del departamento de Rivas.

Los fuertes vientos provocados por Bonnie tumbaron árboles pesados sobre la carretera panamericana, en Rivas, y el tráfico está detenido. Cuadrillas de trabajadores de la municipalidad se encuentran esta mañana tratando de apartarlos de la vía.

Pobladores de diferentes comunidades y municipios de Rivas reportaron con videos las fuertes ráfagas de vientos que están azotando ese departamento a esta hora de la mañana del sábado, mientras en Managua se mantienen lluvias ligeras y persistentes.

De acuerdo con un reporte del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) de esta mañana de sábado, 2 de julio, la tormenta tropical Bonnie ha generado intensas lluvias y fuertes vientos en San Juan de Nicaragua, la Isla de Ometepe y el municipio de Rivas.

El agrometeorólogo Agustín Moreira, director de Ofena, manifestó en su reporte que hay que tener mucho cuidado con las próximas lluvias en las zonas de Masaya, Granada, Managua y occidente, las cuales caerán en el transcurso de la mañana y el medio día.

La red Sismológica de Nicaragua reportó que el centro de la tormenta tropical Bonnie se localizaba a las 7 de la mañana del sábado cerca de San Juan del Sur, Rivas, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se esperaba que la tormenta siguiera generando lluvias en varias partes del territorio nacional.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó este sábado en horas de la mañana que esperaban este sábado lluvias fuertes a través de sectores de Nicaragua y Costa Rica. “Se esperan inundaciones repentinas y deslizamiento de lodo amenazantes a la vida”, dijo.Informó que “se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de las costas del Caribe de Costa Rica y de Nicaragua dentro del área bajo aviso durante las próximas horas y a lo largo de las cosas del Pacífico” de ambas naciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí