Diana Navarro, participante de Miss Nicaragua 2022: “Pasé cuatro años queriendo entrar al certamen pero siempre me ganó el miedo”

Diana Navarro, representante de León, 24 años. LA PRENSA/Cortesía

Para Diana Navarro participar en el certamen de Miss Nicaragua representa dos cosas: haber materializado el sueño que tuvo de niña y vencer el miedo que la detuvo a concursar en los últimos cuatro años.

Su nombre completo es Diana Carolina Navarro García, tiene 24 años y en esta edición del Miss Nicaragua representa al departamento de León, de donde es originaria.

Es licenciada en Diseño Gráfico y asegura que su familia y amigos la hacen una mujer feliz porque “son luz para mi vida y desean lo mejor para mí”. En esta entrevista, Diana devela sus gustos por el baile, el proyecto con el que busca empoderar a las mujeres y cuál sería su aporte al país como reina de belleza.

¿Cómo te definís a vos misma?  

Soy una mujer a la que le encanta tomar retos, siempre estoy buscando nuevos desafíos que me impulsen a mejorar y desarrollar nuevas capacidades. Me gusta mantenerme en constante aprendizaje y disfrutar buenos momentos con mi familia y mis amigos. Soy una persona valiente, dedicada y muy disciplinada que se mantiene fija en su objetivo y se esfuerza al máximo por cumplir sus metas. 

Lea además: Estas son las 10 candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2022

¿Qué te motivó a participar de este certamen?  

El Miss Nicaragua es un sueño que tengo desde que soy una niña, cuando veía el Miss Universo admirando a todas las mujeres que participaban. Pasé cuatro años queriendo entrar al certamen, pero siempre me ganó el miedo por ser un reto bastante grande para mí; sin embargo, no permití que el miedo me detuviera este año, me preparé y tomé la decisión sin dudarlo un segundo. 

¿Cuáles son tus pasatiempos? 

Me encanta bailar, en especial salsa y bachata. En mis tiempos libres también disfruto de hacer ejercicio, ver películas y leer libros. 

Diana Navarro, de León. LA PRENSA

Para vos, ¿qué es la belleza?  

La belleza para mí radica en los valores y principios de las personas. Una mujer bella es aquella que tiene confianza en sí misma y no tiene miedo de ser ella misma.

¿Qué creés que necesita una mujer para ganar el Miss Nicaragua? 

Una Miss Nicaragua debe reunir todas las características de la mujer nicaragüense para poder representarla de la mejor manera a nivel internacional. Debe ser honesta, carismática, disciplinada, dedicada, bondadosa, amigable, amar a su país y sobre todo, debe tener la convicción de que puede crear un impacto positivo en Nicaragua por medio de su voz. 

¿Cuál es tu estrategia para el certamen? 

Mi estrategia consiste en ser yo misma. Quiero que Nicaragua me conozca por quien soy realmente y mostrarme transparente; dar lo mejor de mí, ser disciplinada y disfrutar cada parte de esta experiencia.  

Mi misión es trabajar por el empoderamiento de la mujer nicaragüense. Este es un tema que me interesa en gran manera porque estoy convencida de que las mujeres tenemos el potencial de lograr todo lo que nos propongamos. Mi objetivo es que todas las mujeres que me escuchen se lleven este mensaje para que Nicaragua pueda disfrutar del talento y la inteligencia de sus mujeres. También me gustaría usar mi voz para concientizar sobre temas de gran importancia como el bullying, el medio ambiente y la salud mental. 

¿Tenés algún proyecto en particular que quisieras promover desde esta plataforma?  

Tengo un proyecto personal que consiste en una campaña enfocada en el empoderamiento integral de la mujer. Esta campaña tiene como nombre “Poderosamente Mujer” y por medio de la misma comparto mensajes a través de diferentes medios tales como conferencias, entrevistas y videos en mis redes sociales. He logrado llevar a cabo cuatro conferencias en diferentes departamentos del país y he entrevistado a seis mujeres exitosas de Nicaragua.  

¿Cómo esperás que cambie tu su vida luego del certamen?  

Estoy convencida de que Miss Nicaragua me va a abrir puertas y me va a dejar grandes enseñanzas y amistades. Haber tomado este reto me demuestra que no permito que el miedo me domine, así que estoy segura de que después del Miss Nicaragua estaré más dispuesta a tomar nuevos desafíos.  

Créditos de las fotografías

Dirección General: Karen Celebertti
Vestuario: Almacenes Siman
Accesorios; Alhajero
Maquillaje: Cheeks Store
Estilismo: Juan Brenes Salón
Fotografía: Julio Velásquez
Escenografía: Carlos Solis Eventos y AMPRO
Locación: Hotel Crowne Plaza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí