14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Isaías Méndez fue capturado por la Policía. El adolescente de 15 años está prófugo de la justicia. LA PRENSA/Policía

Recuperan el sagrario que delincuentes robaron en iglesia

Los profanadores son un joven de 21 años y un adolescente de 15. El sagrario quedó dañado tras ser escondido en la ribera de un río

Un hombre y un adolescente de 15 años serían los responsables de haber robado el sagrario lleno de hostias de la parroquia San Pedro Apóstol, de la comunidad San Pedro del Norte, del municipio de Bocana de Paiwas, en el Caribe Sur.

El caso fue dado a conocer por la Diócesis de Siuna (Caribe Norte), que por su proximidad geográfica está a cargo de esa parroquia.

La Policía informó este viernes que el miércoles 15 de junio fueron informados del robo del sagrario, el cual tenía un copón para hostias. Las investigaciones arrojaron que los responsables fueron José Isaías Méndez Obregón, de 21 años y un menor de 15 años, de iniciales F.J.J.G.

Lea también: Desconocidos profanan iglesia en San Pedro del Norte

Los peritos de Criminalística recolectaron fragmentos de huellas dactilares y así lograron identificar a Méndez, quien junto con el adolescente entró a la iglesia escalando por una ventana la noche del 15 de junio.

Forzaron sagrario

Al apoderarse del sagrario lo escondieron en la finca La Esperanza, en la ribera del río El Tuma.

Al ser capturado Méndez, las autoridades recuperaron el sagrario, el cual tenía una copa de madera, una cruz metálica, un recipiente redondo metálico con su tapa, una superficie de madera forrada con tela y nueve accesorios metálicos de color dorado. El adolescente no ha sido detenido.

El sagrario fue dañado por los sacrílegos. LA PRENSA/Policía

“Investigadores de Criminalística realizaron inspección observando daños al sagrario, ocasionados por el delincuente José Isaías Méndez Obregón, cuando intentó abrirlo de manera forzada”, informó la Policía de Matagalpa, quien se ocupa de la jurisdicción de Bocana de Paiwas.

Lea además: Femicida que huyó a Belice pasará el resto de su vida en la cárcel. Estranguló a su pareja embarazada

En fotografías compartidas por la Policía se observa el daño que le realizaron los sacrílegos al sagrario. La Policía no detalló si halló las hostias que estaban en el copón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí