14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos dona dos ambulancias al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí

Estados Unidos dona ambulancias y bienes humanitarios al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí

La donación realizada está valorada en 57 mil dólares, según informó el embajador Kevin Sullivan. Además de los vehículos, se recibieron artículos para cubrir necesidades que generan las emergencias y desastres que atiende esta institución

El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, hizo entrega este jueves de una donación de “bienes humanitarios” al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, con sede en Estelí, valorada en más de 50 mil dólares, según informó en su cuenta de Twitter el funcionario norteamericano.

«Muy emocionado de poder facilitar esta donación valorada en 57 mil dólares de bienes humanitarios. Estos donativos ayudarán a los más necesitados», escribió Sullivan en su red social.

La donación hecha por el gobierno de Joe Biden consiste en dos ambulancias y 13,454 kilogramos de “bienes humanitarios”, es decir un conjunto de artículos que sirven para cubrir necesidades propias de la demanda que generan los efectos negativos de las emergencias y desastres, que apoyará “la labor que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí”.

La Embajada detalló que esta donación de ciudadanos estadounidenses fue facilitada por el Programa Denton de Asistencia Humanitaria, que transporta donaciones humanitarias de Estados Unidos a otros países gracias a la colaboración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa.

Lea además: España flexibiliza el ingreso de viajeros. Este es el requisito que deberá cumplir si planea viajar a ese país

Agregó que la donación es parte de los esfuerzos de Global Medic/Global Fire, a través de recaudaciones de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses y canadienses en sus comunidades.

«El embajador Sullivan hizo entrega de la donación en Managua y expresó estar muy orgulloso de poder facilitar esta generosa donación. Estos donativos ayudarán a los más necesitados», refiere la publicación de la Embajada.

Asimismo señala que entre el 2020 y 2021, las organizaciones humanitarias de Estados Unidos realizaron donaciones valoradas en más de 569 mil dólares a organizaciones nicaragüenses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí