14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
monseñor Álvarez,

En la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua, se encuentra refugiado monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí. LA PRENSA

Policía orteguista cierra la calle de la parroquia donde se encuentra monseñor Rolando Álvarez

Pese a esto, monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, manifestó que se mantiene la misa de las 5:00 de la tarde

La parroquia Santo Cristo de Las Colinas, ubicada en Managua, donde se encuentra refugiado monseñor Rolando José Álvarez, permanece asediada por segundo día por la Policía orteguista y este sábado, los agentes cerraron la calle que da a la entrada principal del templo.

En un recorrido que realizó la mañana de este sábado LA PRENSA por ese lugar, constató que agentes policiales y de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), armados, están apostados en todo el perímetro de la iglesia.

Frente a la entrada principal de la parroquia estaba parqueada una patrulla, mientras que los portones secundarios estaban vigilados por motorizados.

Hasta mediodía de este sábado, la parroquia Santo Cristo de Las Colinas estaba cerrada.

LA PRENSA

Lea además: Policía mantiene asedio al padre Harving Padilla de la iglesia San Juan Bautista, de Masaya

El obispo Álvarez denunció la noche del jueves, 19 de mayo, que la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo persiguió todo ese día, y que al final de la tarde los agentes hasta entraron en su “círculo de privacidad familiar”, por lo que decidió resguardarse en la parroquia de Santo Cristo de Las Colinas, donde monseñor Carlos Avilés lo acogió como huésped.

Celebrarán misa

Por su parte, monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, confirmó a LA PRENSA que la misa de este sábado, programada a las 5:00 de la tarde, sigue en pie, pero como la calle está bloqueada por policías, verán si dejan pasar a las personas que llegan a pie.

“La Policía bloquea la calle, tal vez a pie dejan pasar”, dijo brevemente Avilés.

LA PRENSA

Recientemente el Clero de Matagalpa y su feligresía —que dirige monseñor Álvarez— mostró su apoyo a al líder religioso con oraciones y pidió a la comunidad católica a unirse al ayuno que está realizando el prelado.

Monseñor Álvarez anunció la noche del pasado jueves que inició ayuno indefinido con agua y suero, y lo levantará hasta que la Policía cese la persecución contra su persona.

Lea también: Telcor ordena a las compañías de cable eliminar el Canal Católico de su señal

Policía también asedia iglesia en Masaya

A la misma vez que la parroquia en Managua está asediada por la Policía, se conoció que la iglesia San Juan Bautista, en Masaya, que dirige el padre Harving Padilla, sigue vigilada por agentes policiales.

Padilla dijo a LA PRENSA el viernes que los policías se habían retirado el jueves por la tarde, donde habían estado apostados desde el sábado 14 de mayo, como parte de la represión del régimen de Daniel Ortega contra los líderes religiosos que lo cuestionan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí