14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acto del miércoles 18 de mayo de 2022. Foto tomada de El 19 Digital

Murillo dice que creer que EE. UU. es el paraíso es “espejismo”, diez días después de que dos de sus nietas y exnuera aterrizaron en este país

La vicepresidenta de Nicaragua también se ensañó contra los ricos, en su discurso de este jueves 19 de mayo.

La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este jueves 19 de mayo de la escasez de leche para bebés en Estados Unidos, en un discurso que intentó convencer a su audiencia de que Norteamérica no es el paraíso que creen. Pese a que hace diez días su exnuera y dos de sus nietas aterrizaron en ese país.

“Empiezan a agredir por todos lados y agreden a su propio pueblo, y dejan sin leche a los niños de su propio pueblo y empiezan a padecer lo que han pintado en otros países como carencias, descuidos, negligencias, precariedades que ellos mismos siembran”, manifestó la vicegobernante en su discurso habitual del mediodía, a través de los medios de comunicación oficialistas.

Murillo agregó que es “increíble ver los estantes vacíos en Estados Unidos” y luego dijo que “todavía hay quienes creen que Estados Unidos es el paraíso”. “Espejismos de espejismos”, añadió.

La escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos está afectando particularmente a las familias de bajos ingresos, después del retiro del mercado del fabricante de fórmulas Abbott, debido a preocupaciones por contaminación, según información publicada por los medios de comunicación estadounidenses.

Lea además: Ortega sobre reunión organizada por EE.UU.: “No nos interesa ir a esa Cumbre, ir a esa Cumbre es ir a llenarse ya sabemos de qué”

Según los reportes mediáticos, el problema es el resultado de interrupciones en la cadena de suministro y un retiro del producto por seguridad, que ha tenido una cascada de efectos, entre estos, escasez de este producto en las tiendas y distribuidoras.

Contra los ricos

En otra parte de su discurso de hoy, Murillo descalificó a “los ricos”, lo que ya es habitual.

“El gran problema del ser humano cuando no enfrenta las grandes verdades es que nos creemos eternos. Uno dice cuando conoce gente que tiene millones, de millones, de millones, pero qué se va a llevar, ni siquiera tiempo para gastar lo que tiene, sin embargo, siguen queriendo más y más. La voracidad es un pecado capital, la gula es un pecado… pero nosotros estamos al lado de los que defienden la paz (…) Cómo es posible que ellos mismos se entierren los cuchillos, ellos, los ricos, creen ellos que son poderosos”, expresó Murillo.

Lea además: ¿Qué busca EE. UU. con el cambio de su política hacia Cuba y Venezuela? ¿Podría pasar lo mismo con Nicaragua?

Contradictoriamente, la familia Ortega-Murillo viaja en lujosos vehículos Mercedes Benz y su hijo más mediático, Laureano Ortega, es aficionado a los relojes Rolex, que pueden llegar a tener un costo de 40 mil dólares. También se sabe que cuando este hijo de Daniel Ortega estudió en Costa Rica manejaba un Porsche carrera 911, que puede costar entre 130 mil y 250 mil dólares, lo que lo acerca más a la riqueza que a la pobreza de la mayoría de los nicaragüenses.

En su comunicación de hoy, Murillo también repasó el acto que se realizó ayer por el 127 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, que le da nombre al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En estos discursos diarios, la vicepresidenta da reportes del tiempo, actividad sísmica, construcción de obras públicas a nivel nacional, de las cifras oficiales de covid-19, entre otros temas.

Política Nicaragua política Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Espejismo e Inverosimilidad , es el imperio de los sentidos condicionados a los que esta pregonera somete dia a día a nuestro noble pueblo a travez de sus posturas dictatoriales usando medios de comunicación en su doctrina comunista diaria. Nuestras madres e hijos han podido en esta libre y bendita tierra ; las madres tienen el control de una excelente y libre educación de sus hijos sin interferencia de enfermizas ideas emanadas por sus intereses tele-dirigidos por potencias ajenas a nuestra idiosincracia Nicaraguana ,y en el caso de nuestros hijos son abundantes las capacidades intelectuales y profesionales , llenándonos de orgullo, al ver a nuestra naciente y nueva generación siendo de gran utilidad al desarrollo económico de esta nación. La visión miope que enfoca ( La Esfinge) con relación a la escasez de leche materna es propia de la situación temporal de la epidemia del COVID y agresion Rusa al noble pueblo de Ucrania.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí