14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí y Diriangén terminaron en los dos primeros lugares en la etapa regular . LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Las razones por las que el Real Estelí y Diriangén son los favoritos para repetir la final

Managua vs. Diriangén y Real Estelí vs. Ferretti se enfrentan en la semifinal a partir de este domingo en la Liga Primera

En el Clausura 2022 se repitieron las llave de la semifinal del Apertura 2021: Diriangén vs. Managua y Real Estelí vs. Ferretti. Por el peso de las individualidades, el historial reciente entre ellos y la profundidad de sus planteles se visualizan en la final a los diriambinos y estelianos, los amplios favoritos desde el inicio del torneo.

 Ni Estelí ni el Diriangén deberían tener tantos problemas para avanzar a la final. Hombre por hombre, los norteños superan al Ferretti, que ha perdido las tres series semifinales (2004, 2018 y 2021) ante el Tren Norte en la historia de torneos cortos. Tampoco los capitalinos han mostrado consistencia en su juego ni en la defensa en el actual torneo. En casa, en la etapa regular, perdieron 2-3 y caen en cinco de los últimos 10 desafíos con cuatro empates y una victoria a su favor.

Puede interesarte: ¡Escándalo en Guatemala! Un nicaragüense involucrado en un supuesto amaño de partido en primera división

La serie entre Managua y Diriangén podría ser más equilibrada, aunque siempre inclinada a los diriambinos. En la etapa regular, los Leones Azules se impusieron 0-2 en el Estadio Cacique y perdieron 2-3 en el Estadio Nacional. La estadística que causa preocupación en los capitalinos son las siete victorias en los últimos 10 encuentros de los diriambinos, quienes han superado las dos series semifinales anteriores: 2018 y 2021.

Richard Rodríguez, Josué Quijano, Denvern Fox, Harold Medina, Danilo Alves e Igor Neves tienen mayor jerarquía en el Estelí que Denis Espinoza, Bancy Hernández y Dshon Forbes en el Ferretti. Robinson Luiz, Jaime Morneo, Luis Fernando Coronel, Jason Coronel, Carlos Torres y Justo Lorente ofrecen al Diriangén muchas alternativas ante lo que pueden hacer Nahúm Peralta y Edward Morillo en el Managua.

El Diriangén presenta la baja de Lucas dos Santos, quien fue suspendido por tres fechas por el incidente con la árbitra Tatiana Guzmán. Christiano Fernandes y Olzstyn Reyes fueron expulsados contra el Juventus el jueves en el partido de repechaje para clasificar a semifinal, pero los Leones Azules apelaron. El Ferretti y Real Estelí llegan completos.

Semifinal Ida

Domingo: Ferretti vs. Real Estelí a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional y Managua vs. Diriangén a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí