14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Nueva Concepción descendió esta temporada en el futbol de Guatemala. LA PRENSA/ CORTESÍA/ NUEVA CONCEPCIÓN

¡Escándalo en Guatemala! Un nicaragüense involucrado en un supuesto amaño de partido en primera división

Se trata de un preparador de porteros que acababa de llegar a Nueva Concepción, equipo que perdió la categoría esta temporada

Diferentes medios de Guatemala indicaron que a través de un correo electrónico les llegó la alerta a los equipos de la Liga Nacional o primera división, entre otras entidades, que se estaban amañando partidos del actual Clausura. Diferentes “fanpages” deportivos chapines aseguraron que el duelo sospechoso era entre Nueva Concepción y Guastatoya, disputado el pasado miércoles y un nicaragüense estaba involucrado.

En la actualidad existen dos nicaragüenses en el futbol chapín, tras el despido de Juan Barrera en el Xelajú. Se trata de Mario Acevedo, técnico del Guastatoya, que ganó 2-3 ese encuentro para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación con 34 puntos, por detrás del Comunicaciones (38) y Municipal (39). Según el portal Pasión Roja, Guastatoya no tiene nada que ver en el supuesto amaño y que el nicaragüense pertenece a Nueva Concepción, aunque no está inscrito dentro del cuerpo técnico ante la Liga Nacional. Todo apunta a que presuntamente quien está involucrado es el nicaragüense Ramón Sánchez.

Puede interesarte: El futbolista que renunció a su trabajo y carrera universitaria para jugar en la Liga Primera

En febrero, Ramón Sánchez, un preparador de portero, dejó el Ocotal para irse al futbol de Guatemala, específicamente a Nueva Concepción. Él es poco conocido en el futbol nicaragüense. Nació en Chinandega hace 28 años, es de origen humilde y se inició en 2018 como preparador de porteros del equipo occidental de la Copa Sandino (ahora Ligas Menores). Ese mismo año llegó al Chinandega FC de la Liga Primera, que lo contrató porque la liga exigía inscribir un preparador de porteros. Según los jugadores que coincidieron con él, en ese momento no tenía ninguna preparación para entrenar a los guardametas y lo mandaron a recibir cursos. En el 2021, cuando la Franja Roja descendió a Liga de Ascenso se marchó a Ocotal donde salió en febrero para marcharse a Guatemala.

LA PRENSA trató de comunicarse con él, pero no fue posible. Diferentes medios chapines indicaron que la Federación de Guatemala ya tiene conocimiento del presunto amaño y comenzaron la investigación para castigar de acuerdo con su participación a los implicados como sucedió en el 2012 cuando inhabilitaron de por vida a varios jugadores, incluyendo una de sus figuras Guillermo el Pando Ramírez.

Deportes Amaños de partidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí