Norchad Omier decidió visitar solo cuatro universidades de las cinco que tenía permiso para después elegir una como su nueva casa. El nicaragüense estuvo hace dos semanas, durante dos días, en las instalaciones de la Universidad de Miami, el próximo lunes estará en Florida State y después le quedarán pendientes Georgetown y Texas Tech.
«El próximo fin de semana es probable que haga la otra visita. La meta de Norchad es tratar de decidir antes que termine abril en qué universidad jugará esta temporada y por eso eligió estas cuatro», explica Pilin Álvarez, uno de los asesores del ala-pivot costeño junto a Wesly Savery. «Esta es una decisión personal de Norchad, solo él decide eso. Nosotros simplemente le damos información para que tome la decisión correcta para su futuro», señala.
Puede interesarte: Cuál será el futuro de Cheslor Cuthbert tras haber sido impugnada su inscripción en la capital: ¿Leones de Yucatán o Caribe Sur?
Norchad está buscando tener suficiente tiempo de juego (30 minutos como mínimo) y sobre todo dejar de jugar de poste para desarrollar su tiro de media y larga distancia, algo indispensable para llegar a la NBA. Ha analizado las posiciones de los jugadores que están reclutando cada una de las universidades interesadas y ha tenido entrevistas con entrenadores de diferentes universidades para conocer como encajaría en su sistema y las oportunidades que tendría en la posición que desea desarrollarse.
De todo ese grupo de universidades, las cuatro finalistas forman parte de una lista preliminar de ocho que incluían a dos de mayor prestigio: West Virginia y Kentucky. Todas ofrecían las condiciones a Norchad para seguir creciendo, sin embargo, por los movimientos registrados en las transferencias, entre otros factores, decidió descartarlas.