El seleccionado nacional Ariagner Smith sorprendió la noche del miércoles en sus redes sociales. El delantero del Panevezys de la primera división Lituania colgó un comentario en el que criticó a los jugadores nicaragüenses que amañan partidos en el futbol nacional.
«Miro estos juegos de la liga de Nicaragua y no se puede tener tan poca ambición. Salir y jugar con ganas de perder o dejarse engañar por unos cuantos pesos. Saber que estás en un equipo regular, que tu familia depende de lo poco que ganas y no dar el máximo, no luchar y esperar todo regalado», señaló Smith.
Puede interesarte: Luis Manuel Galeano alcanza a Emilio Palacios y amenaza los récords de los más grandes goleadores de los últimos tiempos
El delantero aseguró a LA PRENSA que el comentario lo escribió este miércoles después de mirar dos partidos de la Liga Primera y observó que algunos jugadores que conocen no estaban en el terreno de juego. Smith no especificó los juegos que sintonizaba, sin embargo estos fueron los enfrentamientos: Sébaco vs. Managua, UNAN vs. Madriz, Ocotal vs. Diriangén y Juventus vs. Estelí.
«No te puedo decir directamente quiénes son esos jugadores, pero es feo que pase esto porque no saben que por unos pesos se va terminar la carrera. Me molesta porque se dejan engañar y por hacerse los vivos están afectando a los equipos», explica el somoteño de 22 años.
Smith dijo que los equipos si pueden perder porque no siempre se gana, pero que el jugador no puede perder la dignidad. «Ser señalado como vende partido, algo así debe ser horrible. Después el dinero que les dan se les termina y luego deberán trabajar o buscar otras alternativas para vivir», puntualiza.
La Fenifut realiza una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de supuestamente amañar cuatro partido del actual torneo de Clausura. Un apostador filtró las conversaciones con varios jugadores del Jalapa y Madriz para arreglar esos juegos.