A tan solo 17 días del combate entre Román González y Rey Martínez crece la tensión y expectativa por el combate. Wilmer Hernández, quien entrenó a Chocolatito en la primera pelea con Srisaket Sor Rungvisai, la cual fue un claro despojo para el nicaragüense, habló sobre las peligrosidades del mexicano y su pronóstico de la reyerta.
Hernández también dirigió la esquina de Cristofer “el Látigo” González cuando fue noqueado por Martínez por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 112 libras.
“Rey Martínez es un tipo fuerte, duro, fácil para descifrar, con mala defensa, no tiene para nada un buen boxeo, pero pega duro, es un tipo loco con un gran aguante. Tiene ese atrevimiento que no le importa tomar riesgos como lo hacía Edwin Valero”, confiesa Hernández, quien además agrega: “Creo que pega más duro Martínez que Román, aunque no sé cómo se vea en 115 libras. Cuando peleó contra Cristofer se escuchaba que sus golpes eran como latigazos. Así fue como le fracturó la nariz”.
Te puede interesar: Mbappé deja herido al Real Madrid en París
A pesar de la pegada del azteca, Hernández considera que Chocolatito tiene las herramientas suficientes para imponerse. “Román lo va a descifrar, lo veo como favorito, lo que sí no concuerdo con muchos es que ven que será una pelea fácil, yo creo que será difícil. Veo ganando a Román por cualquier vía”, concluyó.
Rey Martínez tiene 18 triunfos consecutivos desde que perdió su primer combate como pugilista profesional. En sus últimas tres peleas dos ha ganado por la vía del nocaut y una culminó en No Contest por un cabezazo no intencional. Martínez es tres centímetros más pequeño de altura que Chocolatito (157-160), mientras que tienen el mismo alcance de brazos (163).