Sandy Moreno ha ganado un campeonato en cuatro temporadas con los Indios del Bóer en los Pomares.

Sandy Moreno y la misión de llevar al Bóer al título

Después de llevar al equipo a las semifinales en su primera temporada y a la Final en su segundo período, Sandy Moreno busca el campeonato con el Bóer por tercera vez

En su primera incursión como timonel en el beisbol superior en 2009, Sandy Moreno llevó al Bóer a las semifinales. Sin embargo, su equipo fue eliminado por el Estelí, que luego saltó a la Final contra los Tiburones, ante quienes falló en la búsqueda del título nacional.

Diez años después, Moreno regresó al timón de la tribu y tras una emociónate y desgastante semifinal contra los Dantos, metió al equipo hasta la Final, pero no pudo seguir dirigiendo debido a asignaciones que debía cumplir en México y los Indios cayeron ante los Leones.

“Luego de pasar a la semifinal en mi primera temporada y avanzar a la Final en la segunda etapa, es claro que mi misión es terminar el trabajo y eso es conquistar el campeonato, que es la meta que nos hemos trazado ahora”, dice Sandy, sobre su tercer período en el Bóer.

Moreno va a conducir a uno de los equipos más talentosos y con mayores expectativas que habrá en el torneo Pomares que arranca el próximo 19 de febrero. Ganar el título es casi la obligación de los dirigentes de la tribu, sometidos a constante escrutinio por fanáticos y críticos.

“Sí, hay una responsabilidad grande con el equipo y sus seguidores y uno está consciente de eso al asumir este puesto. Sin embargo, tengo confianza en los muchachos de que podremos hacer un trabajo a la altura de lo que se espera, aunque nada es fácil”, reflexiona Sandy.

¿Qué aprendiste de tu debut en 2009?

Fue un período importante para mí porque fue cuando hice la transición de jugador a coach y luego a mánager y eso, aunque pareciera sencillo no lo es. Cambia toda la perspectiva. Ya no solo estás pendiente de vos, sino de todo un grupo y fue una etapa de aprendizaje.

Luego volviste en 2019…

Sí, hubo un lapso de diez años y creo que me sentí mejor preparado para el trabajo. Eso me permitió comprender más al colectivo, establecer una mejor química y comprometernos en la búsqueda del objetivo, pero vino lo de mi salida y no pudimos completar el propósito.

¿Y qué se puede esperar ahora?

Hay un trabajo que completar y esa es la meta que nos hemos impuesto. Sé que no es fácil como muchos suponen, pero tenemos un buen equipo, hay madurez sobre el compromiso que hemos asumido y uno va acumulando experiencia para decidir mejor las cosas.

¿Te sentís bien armado en el Bóer?

Sí, este es un buen equipo, hay una buena combinación de veteranos y jóvenes y trabajamos todos de la mano. Estamos conscientes de que hay otros conjuntos también talentosos y con el mismo objetivo que nosotros, pero tenemos confianza y mucha fe en poder salir adelante.

¿Hay quiénes dudan del pitcheo indio?

De eso se habla todos los años. Y sí, este es un staff joven, pero nosotros creemos en cada uno de los muchachos que estarán en el staff y van a recibir su oportunidad. Braulio Silva y Santos Jarquín son los puntales en la rotación e iremos avanzando con otros jóvenes.

Y después de Braulio y Santos, ¿quién?

Como dije, es un staff completado por jóvenes. Después irá Heberto Pérez y el otro abridor podría ser Gabriel Sánchez o Miguel Rojas. Tenemos chavalos como Samuel Guadamuz, Abraham Gaitán y otros más que solo desean un chance y lo van a temer. Vamos a salir adelante, remató.

Detalles

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, indicó que aún necesita tiempo para definir ciertos roles en el equipo, pero la tribu podría ir en su alineación titular de la siguiente manera:

En la receptoría, Wiston Dávila y Álvaro Rubí, en primera, Edgard Montiel y Wuillians Vásquez; en segunda Melvin Pérez o Vásquez, con Carlos Castillo en el shortstop y Darrell Campbell en tercera.

Los jardineros podrían ser Javier Robles, Bismarck Rivera y Mike Loáisiga, con Juan Carlos Urbina como designado o bateador emergente. Campbell también podría ser alternado como designado.

Deportes dantos Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí