14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Carlos Torres (derecha) es uno de los jugadores importantes en el ataque del Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA

El debut del campeón nacional y la expectativa por lo que mostrarán sus retadores en el inicio de Liga Primera

El futbol nicaragüense despega este viernes con dos partidos en los que tendrán participación los dos clubes más importantes

¿Será capaz de conseguir el tricampeonato el Diriangén? Parece complicado porque no está acostumbrado a manejar esta presión y los rivales se reforzaron para competirle. La tropa dirigida por Flavio Da Silva lleva dos trofeos consecutivos y algunas veces los clubes suelen perder la motivación cuando lo han ganado todo. La mentalidad de ganadora de un equipo cuesta construirla. El primer partido de este viernes ante la UNAN no determina cómo será el desenlace, pero si dará algunas pistas de que esperar.

Los diriambinos reciben a los universitarios, que luchan por la permanencia, con la obligación de ganar. Cualquier resultado diferente será una señal de alarma. Da Silva no tendrá el cien por ciento del plantel. Robinson Luiz, uno de sus goleadores, no ha llegado al país y Lucas dos Santos, el goleador más letal en los últimos años, se recupera de una lesión. El argentino Carlos “el Chino” Torres, Jaime Moreno y Luis Fernando Coronel serán sus referentes ofensivos. Por eso no hay excusas. La victoria es exigida aunque sea con lo justo.

Puede interesarte: «Dormían en las calles y no tenían qué comer». El calvario de cuatro futbolistas panameños en Nicaragua

El Real Estelí y Managua están llamados a discutirle el trono al Diriangén. El Tren del Norte se mira compacto porque mantuvo al brasileño Danilo Alves. Aunque no estará en el debut, el técnico mexicano José Luis Trejo cuenta con elementos necesarios para abrir con un triunfo ante Sébaco este viernes en Matagalpa. Los primeros dos fichajes extranjeros, el delantero brasileño Ígor Neves y el volante colombiano Sergio Villarreal, son dudas para el desafío porque sus pases de transferencias no han llegado.

Los argentinos Luciano Sanhueza y Federico Vasilchick enseñarán de qué están hechos ante el Juventus el sábado. Los Leones Azules se desprendieron de su máximo goleador, Lucas dos Santos (69 goles), para traerlos a ellos y el rival de turno parece indicado para medirlos junto el central argentino Carlos Quintero. El Juventus mantiene su misma base y aspira disputar la liguilla. El desafío le ayudará a conocer si podrá ser capaz de lograrlo.

Jornada 1

Viernes: Sébaco vs. Real Estelí a las 3:00 p.m., en el Estadio Carlos Fonseca y Diriangén vs. UNAN a las 7:00 p.m., en el Cacique Diriangén.

Sábado: Ferretti vs. Madriz a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, Ocotal vs. Jalapa a las 6:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúez y Managua vs. Juventus a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí