14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala y Nicaragua empataron 2-2 en el amistoso de septiembre de 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA

Peligra participación de Guatemala en los partidos amistosos contra Nicaragua

La selección chapina es el primer rival de la Azul y Blanco en la triangular amistoso, junto a Belice, programada para despegar el 26 de enero en el Estadio Nacional de Futbol

La federación de Guatemala realizara diferentes maniobras para cumplir con la triangular con la Azul y Blanco y Belice a partir del 26 de enero. Ese compromiso pactado se están complicando debido a complicaciones logísticas de desplazamiento provocada por la emergencia sanataria de la covid-19, de acuerdo al portal guatefutbol.com.

En Guatemala algunos medios dan por cancelada la participación de su selección. Diferentes colegas consultados indicaron que los federados explicaron que hay pocos vuelos comerciales hacia a Nicaragua debido a la pandemia y tratarán de viajar en un vuelo chárter. Guatemala registra 2,100 casos positivos en promedio esta semana.

Puede interesarte: La demanda millonaria que el Real Estelí perdió ante la FIFA y mantenía como secreto de Estado

Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), manifestó que la triangular se mantiene como estaba anunciada y con los mismos participantes. Además afirma que si en caso falle Guatemala se enfrentarán a Belice en dos ocasiones.

La Azul y Blanco estaba programada para enfrentar a los chapines el 26 de enero a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol. El 29 de enero estaba previsto el desafío entre Guatemala y Belice a las 8:00 p.m., en el mismo escenario y el equipo pinolero ante los beliceños el 1 de febrero a las 7:00 p.m.

De no poder participar Guatemala, Nicaragua jugaría 26 y 29 de enero ante Belice, que de momento mantiene firme su participación.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí