14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación, covid-19, ops,

Un grupo de personas espera en una fila para recibir la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en Managua, Nicaragua, el 20 de septiembre el 2021.

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (18 de enero)

Estas son las noticias más importantes que usted debe conocer este martes 18 de enero.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Alcaldías duplican presupuesto para compra de ataúdes de 2020 a 2021, los años que el país lleva lidiando con la pandemia

La Alcaldía de Managua ha incrementado en los últimos dos años —tiempo en que el país lleva lidiando con la pandemia de covid-19—, la compra de ataúdes que son entregados a la población de escasos recursos. De igual manera, la compra de ataúdes ha incrementado en otras ciudades afectadas por la pandemia como Matagalpa y León, que también reportan la adquisición de servicios funerarios y féretros «para atender a la población». Mientras desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud (Minsa) ha minimizado su impacto y reportado únicamente 256 muertes por la covid-19.

Descongelan precios de los combustibles en Nicaragua, cuando a nivel internacional estos tienden al alza

Luego de permanecer por más de dos meses sin variaciones, los precios de los combustibles en Nicaragua fueron descongelados el pasado viernes, cuando a nivel internacional estos están experimentando alzas. Según fuentes conocedoras del sector energético, desde el domingo las gasolinas súper y regular bajaron 0.47 córdobas y 0.29 córdobas por litro, respectivamente. Pero en el caso del diésel, este se encareció 0.37 córdobas por litro.

Dolores Prado, la nica que está al frente de una importante empresa cementera de Sudamérica

Dolores Prado es una empresaria nicaragüense que cuenta con 36 años de experiencia gerencial en dos sectores. Trabajó 13 años en turismo, como gerente general de la línea aérea española Iberia, y ya lleva 23, en la empresa Holcim, desempeñándose primero como directora general regional (CEO) de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, y, desde enero de 2021, como CEO de Holcim Ecuador, una de las operaciones más grandes del grupo Holcim en Latinoamérica.

Doble aguinaldo, ¿un privilegio más de los directivos de la Asamblea Nacional?

No es novedad que los siete diputados directivos de la Asamblea Nacional tienen privilegios adicionales respecto al resto de los 84 diputados, pero sí es una información que es manejada con recelo por los legisladores ante la opinión pública e incluso entre los mismos parlamentarios. Más detalles en esta nota.

Contagio por ómicron: ¿A los cuántos días se puede hacer la prueba?

La variante de preocupación ómicron, del SARS-CoV-2, vino a cambiar el comportamiento de la enfermedad de covid-19 y con ello a establecer nuevas recomendaciones sobre su tratamiento. Si bien se ha confirmado, por medio de estudios científicos, que ómicron presenta una sintomatología leve —parecida a una gripe— y el periodo de infección es corto, es la más contagiosa de todas las variantes de preocupación y por ello se debe tener presente tomar las medidas pertinentes ante los signos de un cuadro catarral.

Rubén Darío, el poeta que le dio nombre a teatros, plazas, parques y colegios en Nicaragua y otros países del mundo

Bibliotecas, centros educativos, monumentos y museos llevan por nombre Rubén Darío, en honor al poeta, periodista y diplomático Félix Rubén García Sarmiento, quien marcó un precedente en la poesía y es considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española. Te hacemos un recuento de algunos lugares que llevan su nombre en Nicaragua y el mundo.

Mujeres de diferentes sectores detenidas en los últimos meses siguen en procesos suspendidos por «carga laboral»

De los detenidos en los últimos meses 11 son mujeres de diferentes sectores. Hoy Cristiana Chamorro Barrios, cumple 230 días bajo arresto domiciliario y Tamara Dávila completa 220 días sin poder abrazar a su hija, detenida en una cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote, ambas siguen en espera de la reactivación de sus procesos, suspendidos por «carga laboral».

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí